El Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN) alcanzó un nuevo logro institucional al recibir un concepto positivo del Icontec, tras culminar exitosamente el proceso de renovación del Certificado de Calidad NTC ISO 9001:2015, una distinción que ratifica su compromiso con la mejora continua y la gestión eficiente al servicio de la salud pública.
La auditoría, realizada entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre, evaluó de manera integral los procesos estratégicos, misionales y de apoyo del Instituto, confirmando el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en la administración pública.
Entre los componentes revisados se incluyeron la gestión estratégica, el control interno de gestión y el sistema de gestión de calidad, además de procesos asociados con proyectos de infraestructura y dotación para la red hospitalaria, el laboratorio de salud pública, la inspección, vigilancia y control, la asistencia técnica, la gestión de prestación de servicios, la articulación intersectorial y las intervenciones colectivas. También se auditaron aspectos clave como la gestión del talento humano, la tecnología de la información, la gestión jurídica y la administración de recursos.
El informe final del Icontec resaltó las mejoras significativas alcanzadas en los procesos institucionales y destacó el compromiso del talento humano del IDSN, reflejado en su trabajo diario por fortalecer la calidad y la excelencia en la gestión pública.
La líder del Sistema de Gestión de Calidad del IDSN, Adriana Gutiérrez Madroñero, expresó que esta actualización representa un avance importante en el fortalecimiento de la entidad:
“Esta renovación en la certificación nos permite dar cumplimiento a nuestros objetivos de calidad, los cuales están enfocados en la satisfacción del cliente, cumpliendo con actividades dirigidas a impactar de manera positiva en la salud de los nariñenses”.
Con la ratificación de esta certificación, el Instituto Departamental de Salud de Nariño, es un referente regional en transparencia, eficiencia y compromiso con la mejora continua, liderazgo en gestión pública por el bienestar y la salud de todos los habitantes del departamento.