Un partido que era para sumar 3 puntos se pudo concretar en el estadio Libertad de la capital nariñense
El elenco dirigido por el profesor Camilo Ayala, logro vencer por 2 tantos a 1 al conjunto “albo”, y mantiene una luz para clasificar a la fiesta de los ocho. En las primeras de cambio cuando apenas se cumplían los 4 minutos Pasto sorprendió y marcó el primero de la noche, a través de Andrés Alarcón, el central que ha sido cuota de gol en el área rival.
El Once, reaccionó buscando empatar y el partido se tornó entretenido para la afición, con acciones en las dos porterías y buen desempeño de los arqueros. Cuando ya estaba por finalizar el primer tiempo, la insistencia del equipo manizalita dio réditos y un viejo conocido del gol marcó para aumentar el suspenso de la clasificación; Dayro Moreno le daba la igualdad a los visitantes.
Para el segundo tiempo la escuadra nariñense se vio mejor en el campo y pudo controlar las acciones ofensivas de su rival, los cambios desde el banquillo técnico tricolor, le dieron resultado a Camilo Ayala, y precisamente un hombre que había ingresado para rematar el partido fue el encargado de cristalizar la victoria sureña y de darle oxígeno al plantel sureño.
Felipe Ordoñez, el barbacoano, se vistió de héroe y marcó un golazo, luego de ganar un rebote e impactar el balón con fortaleza en un disparo seco, rasante y ceñido al palo, imposible para el meta del Once, con ese tanto convertido en el minuto 71, Pasto revivió y mantiene aún las opciones de clasificar, tendrá que ganar en la jornada 20 y esperar que se den otros resultados.
Lo cierto es que lo de anoche fue una gran victoria de un conjunto que con poco, demuestra que tiene espíritu de lucha y que no se rinde ante equipos con nóminas y procesos mejor estructurados; falta completar la tarea y esperar un milagro, pero mientras haya esa posibilidad no hay que perder la fe.
Pasto, se mantiene en la casilla 9 con 29 puntos, los mismos que Medellín y a un punto de Once Caldas, el próximo rival de los “hijos del Galeras”, será el Bucaramanga, en su casa, de manera que la hazaña no será fácil, pero se vale soñar. Aún están pendientes los horarios y la fecha en que se jugará la última jornada de esta fase, pero el plantel nariñense debe prepararse para una verdadera final, si quiere mantener una chance de clasificar.