Un bonito gesto de apoyo y esperanza surge de la alianza entre policía y comunidad, esta vez en torno al deporte
Miembros de la fuerza pública, en articulación integrantes de Barritas del Deportivo Pasto “La Tricolor”, diseñaron e implementaron una campaña de gestión interinstitucional dirigida a niños, niñas y adolescentes de una escuela de fútbol local. La actividad incluyó una jornada lúdico-recreativa y la entrega de 20 pares de zapatos y 20 guayos, para facilitar la práctica del balompié; reafirmando el compromiso con el bienestar y desarrollo de la niñez capitalina.
Además de dotar de estos elementos a los pequeños, otro objetivo importante es el de fortalecer los lazos comunitarios y prevenir delitos que afecten la convivencia y seguridad ciudadana. Durante la jornada, también se brindaron recomendaciones a los padres de familia sobre la importancia de fomentar una cultura de respeto, diálogo y resolución pacífica de conflictos.
La afición al fútbol y el amor por el equipo volcánico son más que un pretexto para demostrar que se puede unir esfuerzos para beneficiar a quienes deciden mediante el deporte construir puentes de fraternidad y disciplina, no solo con el objetivo de figurar en esta actividad física, sino de encontrar un espacio valioso en la comunidad.
Alejados de las esquinas y los vicios, los infantes aprenden frente a un balón, la importancia del trabajo en equipo, la solidaridad, la estrategia, el respeto por el rival, que después de cada encuentro se convierte en un amigo con el que se comparten anécdotas y experiencias dentro del proceso de formación.
Por otra parte, los integrantes del barrismo cambian conceptos y paradigmas que muchas veces los encasillan en malas conductas; dejando ver un lado muy positivo y humano de quienes tienen una preferencia especial por una camiseta que representa en sus colores la nobleza y entrega de una raza pujante y trabajadora.
El cambio es posible si en medio de las diferencias se abren espacios de dialogo donde se encuentran puntos de acuerdo, que permiten alianzas valiosas para servir y disfrutar del fútbol en paz.
Por último, la Policía Nacional en Pasto, hace un llamado especial a evitar el porte de armas blancas y a no involucrarse en discusiones que puedan escalar a situaciones violentas. Promoviendo el deporte y el sano esparcimiento como una estrategia clave para disminuir factores de riesgo entre la juventud.