Con recomendaciones clave, la Seccional de Protección, de la Fuerza Pública, busca garantizar unas fiestas seguras para la comunidad y los turistas en la capital nariñense

 Siguiendo los lineamientos del Director General de la Policía Nacional y en el marco del nuevo modelo de servicio de policía orientado a las personas y los territorios, la Seccional de Protección y Servicios Especiales en Pasto, intensifica su compromiso con la seguridad durante la temporada de fin de año.

Las acciones policiales buscan brindar tranquilidad a la ciudadanía y a los visitantes que arriban a la región.

Como parte de las estrategias, la institución hace un llamado para evitar el uso de pólvora, especialmente para proteger a niños, niñas y adolescentes de posibles accidentes. Asimismo, invita a la comunidad a denunciar cualquier caso de explotación sexual o comercial, reiterando el compromiso institucional en la lucha contra estos delitos que afectan a los sectores más vulnerables.

Adicionalmente, se recomienda a los ciudadanos mantener especial cuidado en lugares concurridos, como plazas, eventos masivos y sitios turísticos, para prevenir situaciones de riesgo y garantizar un ambiente seguro para todos.

Por último, los voceros de la Policía Nacional, destacan el compromiso indeclinable de velar por la seguridad y el bienestar de la comunidad, invitando a los ciudadanos a colaborar activamente con las autoridades para que estas festividades se celebren en paz y armonía.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *