*Foto: Cortesía Dimayor

Con un significativo empate a ceros se despidió de su afición el equipo dirigido por Gustavo

Florentín

Para quienes pensaban que Deportivo Pasto, le iba a facilitar las cosas a Millonarios, se quedaron viendo un chispero, porque el elenco “tricolor”, hizo una decorosa presentación en el Estadio Libertad, y le jugó de tú a tú, al encopetado equipo embajador, que trajo a sus figuras como el arquero Montero y los goleadores Leo Castro y Radamel Falcao García.

Quizá por la historia y el presente de los albiazules, se podría pensar que el de la noche del domingo en Pasto, era un partido de trámite para los capitalinos que tenían la primera opción de clasificar a la final. Sin embargo, la historia dirá otra cosa, en casa “los hijos del Galeras”, se hicieron fuertes y el planteamiento táctico propuesto desde el banquillo dio resultado y dejó en el camino a uno de los equipos llamados grandes del fútbol profesional colombiano.

El balón no entró en los arcos, a pesar de que ambas escuadras tuvieron posibilidades de gol, en ocasiones la defensa, los arqueros y los palos, contribuyeron a mantener la paridad, con ello Pasto ratificó que no fue casualidad su clasificación a semifinales y que estuvo para pelear dignamente en el grupo A, eliminando a los dos conjuntos bogotanos, primero a Santa Fe y posteriormente a Millos.

Sin duda alguna, el juego limpio imperó y pasaron a la final quienes hicieron mejor las cosas en esta instancia, ahora Nacional y Tolima disputarán el título, mientras los demás equipos tendrán que reconfigurar sus nóminas para el 2025. Con respecto a la continuidad de Gustavo Florentín, como estratega del “Súper Depor”, nada se sabe aún, puras especulaciones que en la rueda de prensa fueron desmentidas por el mismo.

En cuanto a la nómina sureña, seguramente habrá cambios, pero lo importante es mantener una columna vertebral de lo que se venía trabajando y reforzarla con jugadores que estén en buen nivel para que vengan a aportar. Por lo exhibido en la Liga, un agradecimiento a todos los integrantes del equipo, con plena seguridad tienen el cariño y el respeto de la hinchada pastusa, que supo respaldar con su asistencia a los nariñenses.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *