- Foto: Cortesía Dimayor
En solo 5 minutos el Deportivo Pasto, revirtió el marcador y se llevó la victoria en Bogotá
El trámite del partido quizá, no fue el mejor, tanto el local como el visitante cayeron el juego fuerte, en las faltas recurrentes y en disputas personales que incluso terminaron en amagos de pelea entre “cardenales” y “volcánicos”.
El primer tiempo no favoreció en nada al elenco pastuso, incluso tras una salida en falso del arquero Diego Martínez, el central del compromiso decretó pena máxima, luego de la respectiva revisión del VAR, el encargado de abrir el marcador, el goleador santafereño Hugo Rodallega.
Apenas corría el minuto 10 y un Pasto, sin orden y sin ideas insistía sin fortuna ante el arco defendido por Mosquera Marmolejo, de buenas intervenciones en la etapa inicial. Como ha sido la constante en el campeonato, los segundos tiempos de “los hijos del Galeras”, han sido mejores que la etapa inicial.
En el entretiempo Gustavo Florentín, se la jugó y movió sus fichas, incorporando al juvenil Castilla, Castaño, Amaya y Trellez, hicieron parte de la estrategia para enfrentar el marcador adverso; pero el cronometro corría y no se lograba vulnerar la portería capitalina.
Ya en el epílogo del encuentro Pasto se fue a buscar el todo o nada, la derrota significaba la eliminación de cualquier posibilidad para los nariñenses, así que daba lo mismo perder por 1, por 2 o por 3 tantos, era el tiempo de presionar, arriesgar y dejar todo en la cancha; esa iniciativa dio su primer fruto en el minuto 91, ya en tempo de reposición, cuando en un saque de banda que no pudo controlar la defensa santafereña, le queda un balón aéreo al goleador Moreno, que de manera acrobática se levanta y de chalaca, define ante el arquero Mosquera Marmolejo.
El gol era un mazazo para Santa Fe y un resurgir para Deportivo Pasto, que aprovechó el desconcierto del equipo bogotano y le repitió la dosis, tan solo 2 minutos después, gracias a una recuperación en el área pastusa por parte de Castilla, que profundizó un pase hacia la mitad del terreno, buscando a Daniel, Moreno, que partió habilitado desde la línea ecuatorial, para en velocidad definir el segundo gol en favor de los visitantes; ese marcador deja vivo al Deportivo Pasto, y le permitió al artillero Moreno, sumar en la tabla de goleadores su tanto número 17, asegurando prácticamente el botín de oro.
A segunda hora, en el grupo A, se enfrentaron Nacional y Millonarios, que dividieron honores a un gol, dejando todo por definir en las próximas dos fechas. Cumplida la jornada, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:
- Millonarios – 10 puntos
- Nacional – 7 puntos
- Deportivo Pasto – 6 puntos
- Santa Fe – 0 puntos