La primera victoria pastusa en las semifinales, significó no solo sumar 3 puntos, sino dejar en el camino a un grande
Santa Fe, había clasificado con solvencia a esta fase de la Liga, mientras que Deportivo Pasto, entró de octavo en la última fecha; sobre el papel “los cardenales”, estaban en la lista de favoritos pero como nada está escrito en el fútbol, la curva de rendimiento le pasó factura a los capitalinos.
En tres fechas no han podido sumar y eso significó que se quedaran sin opciones de disputar título, aunque valga decir en el 2025, tendrán torneo internacional y representarán a Colombia, gracias a la reclasificación donde encabeza la lista.
Por su parte Deportivo Pasto, dio la sorpresa y con la victoria de la fecha 3 revive una mínima posibilidad de clasificar a la final, tendría que ganar los partidos que le restan y esperar otros resultados; aunque por el nivel de equipos como Millonarios y Atlético Nacional, el asunto no es nada fácil.
El golazo de Israel Alba, este viernes, demuestra que es posible ser protagonista y juez en estas instancias y que con sacrificio, orden y entrega se puede sumar puntos importantes ante equipos con mejor historia.
El próximo compromiso “tricolor” será este lunes 2 de diciembre en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá precisamente ante Santa Fe; por la cuarta fecha, el duelo se jugará a las 6:30 p.m.