*Imagen: Cortesía Dimayor

En una buena presentación del elenco tricolor, se esfumaron los puntos del primer partido del cuadrangular

Un planteamiento táctico basado en el orden y la solidaridad fue la propuesta de Deportivo Pasto, para enfrentar a Millonarios en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá; en los primeros minutos del encuentro, se vio la intención de la escuadra nariñense de no ir a encerrarse y por el contrario elaborar fútbol ofensivo en campo rival.

En la primera parte el despliegue físico, la entrega, la creatividad y la atención en marca fueron evidentes, tanto así que el equipo albiazul, se vio sorprendido, pues seguramente esperaban que los visitantes montaran un esquema defensivo y le apostaran al contragolpe, aprovechando la velocidad de Londoño y Moreno.

Pero no fue así, por momentos el Pasto, lució superior al cuadro embajador, faltaba el gol para ratificar el buen nivel de todo el conjunto, pero como en otras jornadas faltó contundencia y no se supo definir ante el arco defendido por el guardameta Montero; situación que en la parte complementaria le pasó factura a los dirigidos por Gustavo Florentín.

Con el arco en ceros, terminó la primera parte y el trabajo de los estrategas en el entretiempo haría la diferencia en la lectura del juego; a Gamero le funcionaron los cambios y para el segundo tiempo Millonarios reaccionó, parándose mejor en la cancha y generando peligro en el área pastusa.

El desgaste de los 45 minutos iniciales y la respuesta de Millonarios en el complemento, mermaron las posibilidades de Deportivo Pasto de alzarse con el codiciado botín, Alberto Gamero, tenía el as bajo la manga y supo cuando ponerlo en acción; se la jugó en ataque con  Radamel Falcao García, que fue el hombre que precisamente abrió el marcador en favor de los locales.

Al minuto 62, el histórico goleador se hizo presente y de cabeza venció la resistencia de Diego Martínez, quien no tuvo el respaldo de la saga defensiva, sorprendida por la anotación de “El Tigre” Falcao. Pero las emociones no terminaron con  ese tanto; 6 minutos después el central del compromiso, sanciona tiro penal a favor de los “volcánicos”, tras una falta contra José Abad Cuenú, que se había lanzado al ataque.

El encargado de ejecutar, Daniel Moreno, que de buena manera venció a Álvaro Montero, para decretar la paridad que hasta el momento hacía justicia; pero como el fútbol no es de merecimientos, sino de anotaciones, al minuto 74 Leo Castro, otro de los referentes del ataque capitalino, le dio el triunfo al local con otro tanto de cabeza.

A pesar de la derrota tricolor, quedan buenas sensaciones para lo que resta de los cuadrangulares, especialmente en casa, en el Estadio Libertad, donde seguramente vendrán las alegrías para la hinchada pastusa; positivo también es la sumatoria de goles de Daniel Moreno, que se consolida en la tabla de artilleros de la Liga, con 15 tantos; siendo casi seguro el botín de oro de esta temporada.

El próximo rival de Deportivo Pasto, será Atlético Nacional, que viene de golear 5 a 0 a Santa Fe, el duelo se vivirá el domingo 24 de noviembre a las 3 de la tarde en la capital nariñense

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *