• Imagen Cortesía Dimayor

La última fecha del todos contra todos, definió los clasificados a los cuadrangulares semifinales, el Deportivo Pasto alcanzó el objetivo

Después de un año de estar ausentes de instancias finales, los “volcánicos”, vuelven a ser parte del selecto grupo que aspira a disputar el título en fin de año. Al derrotar a Patriotas 3×2, el elenco sureño aseguró un lugar y ratifica el buen momento del equipo; 30 puntos y una diferencia de goles de +7, le otorgan la octava casilla y alargan la expectativa y la alegría de la hinchada nariñense y la prensa local, sobre lo que viene para la escuadra del sur.

Cabe destacar que equipos como Medellín, Bucaramanga y Cali, se quedaron por fuera, de ahí la importancia de la clasificación de un conjunto que siempre ha luchado por mantener una columna vertebral en su nómina y que ha tenido que lidiar con un presupuesto corto para contrataciones; es más un grupo de obreros que con trabajo demuestran que se puede ser protagonistas a pesar de las dificultades.

Gustavo Florentín, supo potenciar a hombres como Londoño, Arrieta, Castilla, Alba, Chávez y Moreno (este último goleador del campeonato con 14 tantos), para que lideren el equipo y se complementen en cada línea donde el trabajo colectivo ha sido muy importante, en términos generales, la plantilla titular y los que han entrado en el juego, han aportado su grano de arena para que hoy la clasificación sea un peldaño hacia la meta más grande; bordar en el escudo tricolor una nueva estrella.

Pero queda un camino por recorrer y superar a rivales de grandes quilates como: Santa Fe, Millonarios y Nacional, que completan el grupo A en el que está el Deportivo Pasto; mientras que en la fracción B quedaron; América, Tolima, Junior y Once Caldas. Pasto, está llamado a emular la campaña de 2006, donde entró de octavo y salió campeón, esa es la ilusión de miles de nariñenses.

Otro punto positivo de la clasificación es también el económico, pues se espera una gran taquilla en los partidos que los sureños tendrán que enfrentar en calidad de locales, el Libertad será muy seguramente el fortín de otras épocas, con el respaldo masivo del público.

Solo queda esperar que, en esta recta final, la curva de rendimiento se mantenga arriba y que se vuelvan a escribir páginas gloriosas en cada jornada, en favor de “Los hijos del Galeras”.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *