*Foto: Cortesía Dimayor
En un sufrido encuentro para los nariñenses, se logró 1 punto que vale oro en las aspiraciones del Deportivo Pasto
Equidad, siempre ha complicado al elenco sureño, y en ocasiones con tragos muy amargos para la hinchada tricolor; Pareciera que Alexis García, el estratega asegurador le tiene la medida al conjunto “volcánico”, esta vez no fue la excepción y un agónico empate 2X2 se firmó en el estadio Metropolitano de Techo.
Pasto, tuvo la iniciativa y fue más por instantes, aunque los locales supieron pararse bien en el terreno de juego y enredar las acciones ofensivas de los nariñenses; un primer tiempo con pocas emociones en los arcos y muy disputado en la zona de defensa se vio en el duelo jugado a puerta cerrada.
El segundo tiempo traería la emoción del gol, premio a la persistencia del visitante, en el minuto 55, Kevin Londoño, atacó por la banda derecha y templó un centro que aprovecho en carrera Daniel Moreno, el goleador del tricolor solo tuvo que tocar el balón con su muslo izquierdo y se cantaba el primero de la tarde y el 12 en la cuenta personal de Moreno.
Hasta allí, la suerte favorecía a los dirigidos por Gustavo Florentín, pero Equidad, fiel a su historia reaccionó y a través de Leiner Riascos, de media distancia colgó al arquero Martínez y se empató el encuentro; por si fiera poco haciendo honor al viejo refrán que dice “El que es caballero repite”, el mismo atacante convirtió el segundo para los aseguradores, casi que en una jugada calcada de la primera; el drama aumentó para Deportivo Pasto, pues corría en el cronómetro el minuto 86 y el tiempo también se constituía en adversario.
Con ese marcador Pasto salía de los 8 y se despedía de toda posibilidad. Sin embargo, en el último suspiro del partido cuando ya el telón estaba a punto de bajarse, una pena máxima bien decretada por el juez del compromiso, le devolvió la vida al elenco volcánico; el encargado de ejecutar fue el argentino Diego Chávez, que con frialdad cobró el balón al palo izquierdo para decretar el empate que aún nos tiene soñando.
El próximo compromiso de los hijos del Galeras, será en el estadio Libertad, el jueves 14 de noviembre a las 7:00 de la noche; de ganar Pasto, ratificará su presencia en la fiesta de fin de año.