• Foto Cortesía Dimayor

Con goles de Londoño y Moreno, el elenco nariñense venció a los escarlatas y mantiene intactas las opciones de clasificar

Un vibrante partido se vivió ayer en el Departamental Libertad, con un importante triunfo local, que ilusiona a la hinchada con estar presentes en la fiesta de los ocho a fin de año. La asistencia del respetable público fue nutrida, para ver no solo al equipo sureño, sino a los americanos que, aunque vinieron con una nómina mixta, complicaron al Pasto en varios pasajes del compromiso.

No fue un partido fácil, muestra de ello, la paridad en la mayor parte del encuentro en donde los dos conjuntos buscaron vulnerar el arco rival, Pasto, con una defensa improvisada por ausencia de Cuenú (acumulación de tarjetas amarillas) y Carabalí por expulsión en la fecha anterior; quedando Víctor Mejía, como central, en una posición que no es la habitual, pero que supo resolver cuando el equipo lo necesitó.

El primer gol del compromiso fue un regalo del arquero David Quintero, al minuto 12, soltó un balón aéreo proveniente de un centro de Moreno, que desbordó por la banda izquierda, el cual capitalizó de cabeza Kevin Londoño, hasta ese momento se cumplía con la obligación de ganar. Sin embargo, tras un cobro de tiro libre al minuto 27, los vallunos descontaron por intermedio de Felipe Gómez, así empezó el suspenso que se mantuvo durante gran parte del duelo.

Al minuto 73, después de una revisión del VAR, por mano en el área americana, Daniel Moreno, el goleador del “tricolor”, convierte de penal el segundo de la noche pastusa y el décimo en su cuenta personal; pero América, siguió insistiendo y puso en aprietos a los “volcánicos”, por tanto, ampliar el marcador era perentorio para asegurar el botín.

Ya en el minuto 91 en tiempo de reposición, otra revisión del VAR, le da la posibilidad al Deportivo Pasto, de ratificar una contundente victoria, un penal que le cometieron a Ray Vanegas, en una disputa de balón en el área escarlata; sería la cereza que le faltaba al pastel, la pena máxima bien ejecutada por Daniel Moreno, puso cifras concretas al marcador mientas que, sigue sumando para mantenerse en la cima de la tabla de artilleros con 11 tantos.

Pasto llegó a 26 unidades con una diferencia de gol de más 6, la cual será determinante a la hora de definir los clasificados, en caso de empate en puntos; el próximo rival de los “hijos del Galeras”, será Equidad Seguros, equipo que no tiene posibilidad de clasificar, pero que intentará en su casa, enredar al Deportivo Pasto, que se jugará un duelo aparte con los dirigidos por Alexis García; el compromiso tendrá lugar en el estadio Metropolitano de Techo, el lunes festivo 11 de noviembre a las 2 de la tarde.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *