*Foto: Cortesía Dimayor
Tras la pérdida de Deportivo Pasto, ante Millonarios el domingo, para clasificar solo sirve ganar
Los errores individuales le están jugando una mala pasada al equipo nariñense y pueden hasta costarle la clasificación; si bien los dirigidos por Gustavo Florentín, tienen posibilidades y dependen de sí mismos para lograr el cupo, la tarea no es nada fácil.
El próximo examen del tricolor, será ante el líder América, que ya está clasificado pero que viene de perder el clásico con el Deportivo Cali, la fecha 17 determina que “escarlatas” y “volcánicos” se enfrenten en el Departamental Libertad, el jueves 7 de noviembre a las 6:45p.m.
Quedan 9 puntos en disputa, 2 partidos como local, ante América y Patriotas y uno más como visitantes ante Equidad, de manera que como dice la canción del Grupo Niche, “Aquí no se puede empatar”; sobre el papel, el duelo más complicado será ante América que es el puntero de la Liga, mientras que Equidad, está en la casilla 13 y Patriotas en la posición 15; aunque vale recordar que en el fútbol nada está escrito y los equipos chicos también pueden aguar la fiesta.
Lo ideal para los “hijos del Galeras”, sería sumar 6 puntos en casa y asegurar el empate o en el mejor de los casos, el triunfo en Bogotá, es decir, 7 puntos o 9 de 9 posibles; pero eso es querer contar la historia antes de enfrentarla; de acuerdo a como están las cosas, hasta el quinto tiene ya asegurada la participación en el grupo de los 8, quedan 3 cupos que se disputan 6 equipos, entre ellos el Deportivo Pasto.
Así las cosas, el panorama es complejo para los sureños, pero mientras las matemáticas den la posibilidad, hay que mantener viva la esperanza y no bajar la guardia.