*Foto Cortesía Dimayor
Deportivo Pasto, venció en la tarde noche de ayer a Águilas Doradas, tres goles por uno y vuelve a meterse en la fiesta de los ocho.
En un partido complicado, con un rival que vino a proponer, el Deportivo Pasto. al final impuso condiciones y se alzó con el botín que le permite estar entre los mejores del rentado nacional. Sin embargo, las acciones de juego no fueron siempre propiedad del local; la escuadra dorada no se encerró y por el contrario propuso fútbol ofensivo que en ocasiones convirtió en figura al arquero Martínez, como en el minuto 15 y en el 52 concretamente.
Tras la arremetida rival, el Pasto, supo mantenerse y aguantar para posteriormente reaccionar de gran manera, el marcador se abrió en el minuto 27 con pase milimétrico del juvenil Castilla, y una excelsa definición del atacante Daniel Moreno.
El cotejo continuó de ida y vuelta, sin mayores emociones en los arcos, hasta que en el minuto 44 el central del compromiso decreta penal a favor de los visitantes, el cual es convertido por Jeison Quiñones y se empatan merecidamente las acciones de juego.
Sin embargo, la noche era para el “tricolor” y al minuto 58, en la complementaria Carabalí, logra en un entrevero, impactar el esférico de cabeza para romper la resistencia de Águilas Doradas, poniendo en ventaja a los sureños, se hacía justicia a un equipo insistente en el último cuarto de cancha, hasta ahí el 2 a 1, era un buen negocio para los “hijos del Galeras”.
Al minuto 68, se registra otra importante acción de juego con una gran definición de Daniel Moreno, que tiene intacto el olfato de goleador; pero la anotación fue anulada por fuera de lugar en una decisión correcta del central del compromiso.
Para cerrar y ratificar la victoria del Deportivo Pasto, al minuto 87 vendría la tercera anotación en los pies de Daniel Moreno, con un penal decretado a favor del equipo tricolor, el cual le cometieron a Ray Vanegas, tras un pisotón dentro del área que fue revisado por el VAR y posteriormente ejecutado por el goleador del compromiso. Era el tercero para el Pasto y el noveno en la cuenta personal de Moreno, que sigue en la punta de artilleros del fútbol profesional colombiano.
De esta manera, el Deportivo Pasto le regala una alegría a su afición y quedan intactas las posibilidades de disputar la estrella en fin de año. Cada encuentro será un examen final, el que deberá afrontar con altura y determinación, como la que tuvo precisamente en la noche de ayer. Quedan aspectos por corregir, quizá en la defensa, y en marca en zona media, sin embargo, la victoria nos permite soñar con las instancias finales.
Gustavo Florentín pudo solventar momentáneamente las situaciones adversas que había vivido el elenco pastuso en fechas anteriores, quedan otros rivales duros como Millonarios, América, Equidad y Patriotas. Se tendrá que defender este territorio y tratar de arañar puntos a domicilio.
Capítulo especial merece la hinchada que acompañó al equipo nariñense, se hizo sentir en cada una de las acciones de juego y se comportó de manera ejemplar, disfrutando como debe ser la victoria del Deportivo Pasto.