*Foto Cortesía Dimayor

Después de su derrota en casa ante Nacional, la revancha fue a domicilio frente a otro paisa

Una importante victoria logró en la tarde de ayer el elenco “tricolor”, tras superar por la mínima diferencia al Envigado Futbol Club; si bien los anfitriones marchan últimos en la tabla no significa que antes de jugarse el encuentro ya todo estaba resuelto.

El equipo “naranja” ha sido siempre un digno rival que combinando una nómina mixta entre experiencia y juventud desde hace años ha nutrido en fútbol colombiano con canteranos que se han convertido en figuras tanto en Colombia, como en el exterior, muchachos que corren, luchan y que por su sed de triunfo no son presa fácil.

Ya en lo que concierne a las acciones de juego, el DT. Florentín, se la jugó en el arco convocando a Espíndola, tras la ausencia obligada de Diego Martínez, por expulsión; Marco Espíndola, supo aprovechar la oportunidad y se convirtió en figura bajo el arco sureño, manteniendo el arco en cero cuando fue exigido por los atacantes locales.

Como siempre hubo una importante cuota de sacrificio de todo el equipo, fueron solidarios en marca, y contrario a otros encuentros en donde el segundo tiempo fue mejor que el primero, esta vez “los hijos del Galeras”, entraron a proponer desde el minuto uno. La consigna era ganar y con tenencia de balón y transiciones rápidas al ataque se logró el objetivo.

El capitán Diego Chávez, fue el encargado de abrir el marcador, al minuto 7 de la primera parte, luego de ganar un rebote por parte de Mejía, busca  a Diego y este aprovecha la desatención del rival para tirar un “pincelazo”,  y de media distancia definir con potencia y ubicación, lejos de toda posibilidad de reacción del arquero Escobar del Envigado.

En adelante los dirigidos por Gustavo Florentín supieron administrar el juego y aunque llegaron varias veces no lograron marcar otro tanto que cerrara el partido, lo de la definición es un asunto a seguir trabajando en Deportivo Pasto, de cara a instancias finales donde es importante concretar. Envigado insistió pero no le alcanzó ante el buen desempeño en defensa del equipo nariñense.

El triunfo le permite al elenco “volcánico”, retornar al grupo de los 8, con 20 unidades en la tabla, que por cierto está bien apretada ya que hasta el 5 puesto hay tan solo un punto de diferencia; es decir, no hay margen de error en las próximas fechas, quien pestañee sale del grupo. El Pasto, se enfrentará al Once Caldas el lunes festivo 14 de octubre, a las 4:10 p.m., en partido válido por la fecha 14 del rentado nacional.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *