Corpocarnaval, dio a conocer a través de decreto y en un emotivo video, quien fue elegida para representar y difundir nuestra máxima fiesta
Se trata de Estefanía Correa Guerrero, quien después de un exigente proceso de selección y evaluación, resultó ocupando el primer lugar entre 11 candidatas; Estefanía es Comunicadora Social egresada de la Universidad Mariana y ha hecho parte de varios grupos de danzas, una pasión que lleva en sus venas desde niña.
En el camino hacia la corona como reina del Carnaval de Negros y Blancos, ya ha tenido el honor de representar al departamento de Nariño, en otros certámenes similares, en 2023 fue señorita Nariño en el Reinado Nacional del Café.
Se define como una mujer orgullosa de su tierra y guardiana de la cultura, que sueña en grande, “La naturaleza tiene su ritmo y yo lo encontré en la danza, esa fue la primera puerta de todas las que faltaban por abrirse”, su vocación de servicio la impulsó a optar por una segunda profesión: ser psicóloga, como buena nariñense ama a su familia, sus raíces y su cultura.
La nueva soberana destaca su profundo compromiso con nuestra fiesta magna, insiste en que una reina no debe brillar por su corona, sin por su labor al frente de la dignidad que le ha sido encomendada. “Tengo la experiencia de lo que significa realmente ser una reina, y una guardiana de la cultura, quiero que las niñas que sueñan lo mismo que yo soñé algún día, me miren y se vean reflejadas en mí” – Afirma Estefanía.
En cada una de sus palabras denota la satisfacción de haber logrado un objetivo que califica como fruto del liderazgo y amor por su tierra; “Ser reina del carnaval, es el honor más grande que una mujer pastusa puede tener y con todo mi corazón hinchado de alegría quiero honrar y representar ante el mundo, mi sueño más grande, que nace desde que soy pequeña” – Insiste la soberana.
Su quehacer apenas comienza, rodeada de sus seres queridos y un equipo interdisciplinario que trabaja todo el año en torno al Carnaval de Blancos y Negros, así que la responsabilidad no acaba cuando el arte efímero, la música y la magia desfilan en la senda; esos son los primeros pasos para engrandecer aún más la esencia y el colorido que maravillan al mundo, cuando asoma en el horizonte un naciente calendario. Deseamos desde esta casa radial, muchos éxitos a Estefanía, seguros que su belleza, talento y alegría representan acertadamente a la mujer nariñense en el máximo escenario artístico del suroccidente colombiano, donde el pueblo goza y comparte con propios y turistas el juego caricia y el ya famoso y bien merecido ¡Que viva Pasto Carajo!