La aplicación tecnológica se presenta como una solución a los problemas de movilidad de la ciudad
La plataforma tiene como principal público objetivo las mujeres capitalinas, que requieren de un transporte rápido y económico; según quienes hacen parte de la aplicación este modelo de transporte ha tenido gran acogida en otras regiones del país, permitiendo, además a quienes se suscriben con sus motocicletas generar ganancias adicionales de manera flexible, mientras que quien solicita el servicio sabe de primera mano el valor a pagar y quien es la persona que conduce este vehículo.
“Pasto no es ajena a la necesidad que tienen las personas de llegar a tiempo a sus compromisos. Con opciones tecnológicas como DiDi Moto se puede reducir hasta en un 20% los tiempos de desplazamiento para usuarios arrendatarios en comparación con otras opciones de transporte en horas de alta congestión vehicular. Esto no sólo propicia la productividad sino también permite mejorar la calidad de vida de las habitantes de Pasto, al tener más opciones para ir al trabajo, establecer conexiones de última milla con el transporte público y más” afirma Eduardo Coello, director para DiDi Moto Hispanoamérica.
ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Sincelejo, Popayán, Armenia, Neiva y Cúcuta, cuentan ya con esta aplicación en uso, quienes la impulsan hacen énfasis en respeto a la normativa local vigente, prestando además un esquema integral de asistencia en seguridad.
Y aunque el tema levanta ampolla entre distintas alternativas del gremio, poco a poco estas App, han ido ganando terreno en el país, especialmente entre un público joven que tiene acceso a medios digitales y que busca un servicio efectivo y ágil, que en ocasiones no se encuentra entre lo que se conoce como empresas de transporte público legalmente constituido.
Aunque el debate sigue abierto, Didi Moto, promete hacer la diferencia en la capital del departamento de Nariño