*Foto: Cortesía Dimayor

En una muy discreta presentación el elenco sureño perdió ante Boyacá Chicó y salió del grupo de los ocho

No fue la tarde de Deportivo Pasto, que en una cancha en regulares condiciones y ante un equipo que sobre el papel no tiene un buen rendimiento, se suponía sacar un buen resultado en el estadio La independencia.

Sin embargo, aquí se aplica el viejo adagio, “nada está escrito en el fútbol”, y en torneos cortos cualquiera puede frenar el avance de una escuadra que va en ascenso; eso mismo le pasó al elenco dirigido por Gustavo Florentín, que no pudo con Chicó y sufrió una penosa derrota en un partido bastante enredado.

La falta de ideas en el medio campo y el pelotazo estuvieron a la orden del día, a los volcánicos les hace falta un jugador que ponga la pausa, que piense, que organice y lleve el equipo hacia adelante; porque en varios partidos se juega hacia atrás y eso da ventajas al adversario que tiene todo el tiempo para regresar y defenderse.

Chicó supo complicar al Pasto, que dilapidó las pocas opciones que tuvo, gracias a que cada uno pretendía resolver por su cuenta, negándose entre sí el esférico en oportunidades claras que pudieron tener otro desenlace; no estuvo Moreno, Torres, muy poco en el juego dos cabezazos y pare de contar; hizo falta la cuota de sacrificio y el liderazgo de Kevin Londoño, que suele contagiar a sus compañeros corriendo toda la cancha colaborando en marca y propiciando interesantes incursiones desde los costados.

Al minuto 19 Frank Lozano, alertó lo que pasaría más adelante, de cabeza intentó vulnerar el arco defendido por Diego Martínez, que resolvió de buena manera, pero si Pasto, no aprovecho su momento para sumar 3 puntos de oro; el Boyacá, a empellones logró anotar el único gol del partido cuando apenas empezaba el segundo tiempo.

Después de un rebote Michael Gómez, definió libre de marca y le dio un respiro al equipo “ajedrezado”, que está en el fondo de la tabla. Con este traspiés los hijos de las galeras salieron de los ocho, quedando parcialmente en la novena plaza con 14 puntos detrás de Millonarios que suma las mismas unidades.

El próximo compromiso del “tricolor”, será el domingo 29 de septiembre en el estadio Departamental Libertad, a las 8:30pm contra Alianza, que es decimoquinto en la tabla de posiciones con solo 9 puntos.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *