*Imagen Cortesía: Dimayor
El elenco tricolor viene en franca recuperación y con la victoria de ayer se metió entre los 8
Los dirigidos por Gustavo Florentín, volvieron a saborear las mieles de la victoria, ante su público y con un partido complicado desde el principio, sumaron 3 valiosos puntos ante “el poderoso” de la montaña, el Medellín.
A pesar de la diferencia en nómina, pues sobre el papel el DIM, tiene mayores figuras, el Deportivo Pasto supo hacer su trabajo con transiciones rápidas al ataque y procurando siempre elaborar juego con el balón. En defensa siempre atentos para evacuar el peligro y cuando eso no sucedió aparecieron las atajadas providenciales de Diego Martínez, que evitó la caída de su arco.
Diego Chávez, en el medio campo manejó las acciones distribuyendo el esférico, aunque en ocasiones le facilitaron la vida a los defensores antioqueños, cuando por asegurar la tenencia retrocedían la pelota, lo cual hacía perder la sorpresa y permitía que las líneas paisas se reacomodaran con rapidez.
En los primeros 45 minutos el encuentro fue parejo, con opciones desperdiciadas de lado y lado, pocas emociones en los arcos y un juego bastante cortado gracias a la permisividad del central que por momentos fue muy lapso con la pierna fuerte.
En la etapa complementaria, como suele ocurrir en los más recientes duelos de “los hijos del Galeras”, vienen los goles y un alza importante en el nivel de varios jugadores, lo cual le ha significado a los sureños, importantes triunfos. Valga decir que este es un equipo bien trabajado en la parte física, corre los 90 minutos y aunque falta precisión a la hora de definir, el sacrificio y la solidaridad entre líneas es evidente.
Afortunadamente para los intereses del Deportivo Pasto, el Medellín lució bastante liviano en la creación futbolística y errático a la hora de concretar en la valla de Martínez; de manera atropellada pretendieron vulnerar el arco pastuso, pero a veces la suerte o la atención de los defensores y el meta tricolor, evitaron los tantos antioqueños.
Ya en el epílogo del encuentro entre “poderosos” y “volcánicos”, después de un tremendo cabezazo de Nicolás Gil, que salvó providencialmente el arquero Chaux, enviando el esférico al tiro de esquina, el cual cobró a riesgo el local para sorprender a la defensa que apenas referenciaba marcas, con un milimétrico centro al segundo palo, que capitalizó el experimentado José Cuenú, atacó el espacio y de cabeza cruzó el balón para que el Libertad, estallara en jubilo, era el premio al mejor jugador de la cancha, que además de marcar el gol que significaría la victoria, se había batido como un león en el área pastusa conjurando el peligro propuesto por el DIM.
Los visitantes urgidos de descontar se fueron con todo a buscar el resultado, aunque el elenco de Florentín, se comportó a la altura de las circunstancias y aportó lo necesario para conservar la diferencia. Con el pitazo final Pasto, logró nuevamente una importante victoria y mantener la racha positiva que le permite hoy estar parcialmente ubicado en la casilla 7, a falta de un partido para ponerse al día en el calendario.
La fecha 10, le pondrá al frente como rival a Fortaleza, en partido que se jugará el próximo domingo en horario todavía por definir en el estadio Enrique Olaya Herrera.