*Foto Cortesía: Dimayor
En un duelo de necesitados Deportivo Pasto, supo sacar el resultado a favor.
La victoria del onceno nariñense en tierras vallecaucanas no es una casualidad o por factor suerte, el «tricolor» viene en alza y eso se notó el patio azucarero.
Si analizamos las estadísticas, todo estaba a favor del conjunto verdiblanco, los partidos ganados, los goles anotados, línea por línea la nómina caleña parecía ser más que el Pasto. Sin embargo, los números son solo eso, probabilidades, más no certezas y como dirían los entendidos en la materia la historia no juega.
La fecha 8 de la Liga, le tenía guardada una agradable noticia a Gustavo Florentín y a la hinchada pastusa que alentó desde lejos a su amado equipo; en las primeras de cambio se vio la intención del plantel sureño de sumar 3 puntos como visitante, llegaron a proponer y no a defenderse, a la postre la estrategia dio resultado.
Primero con la anotación de Daniel Moreno, figura de la cancha y goleador del equipo, que lleva ya 5 dianas en su cuenta personal; el hombre marcado con la camiseta 11 cristalizó de buena manera un penal qué le cometieron a Arrieta, y que en un principio el central no sancionó, pero tras la revisión del VAR, se hizo justicia y Pasto, abría la senda del triunfo.
Con el 1×0, los hijos del Galeras, no solo evidenciaban una notable mejoría en su fútbol, sino que también por primera vez se iban arriba en el marcador, al cierre de la primera parte.
Para los restantes 45 minutos, la historia fue parecida; un Deportivo Cali, atacando de manera desordenada, con un montón de figuras que en lo colectivo no resuelven dejándose ganar por la ansiedad y un Torres, al que no le funciona el trabajo de la semana o los cambios dentro de la cancha.
Pasto aprovechó el papayazo y puso cifras concretas en el epílogo del encuentro, por intermedio del argentino Diego Chávez, que recibió al borde del área un balón desde el costado, con un pase preciso de Kevin Londoño, otro de los destacados de la noche, para que luego de un enganche hacia adentro, el capitán definiera con un latigazo fuerte abajo, dejando sin posibilidad de reacción al golero azucarero.
Tras el puntillazo pastuso, hubo una invasión de cancha por parte de aficionados de la escuadra vallecaucana, lo cual no sólo refleja el descontento con el rendimiento del conjunto, sino que además, alargó el suspenso de los últimos minutos, para que finalmente el central del compromiso, el señor Moncada, diera por terminadas las acciones por falta de garantías. Esto acarrearía posibles sanciones para la plaza y la institución caleña, en un partido lleno de tarjetas amarillas y 2 rojas, una para cada bando.
Tras la felicidad del triunfo volcánico, se conoció al cierre de la jornada un hecho que deja un sabor agridulce, el estratega paraguayo Gustavo Florentín, afirmó en rueda de prensa qué, está más afuera que dentro de la institución nariñense; esto según versiones de la prensa especializada sería por posibles roces entre el DT y el presidente del equipo, el médico Oscar Casabón.
Lo cierto es que con la sumatoria de este lunes, el Pasto sube a la casilla 11, con 10 puntos; los mismos que América y Millonarios y a un punto del octavo qué es Águilas Doradas.
Para el próximo domingo, se espera casa llena en el Libertad, cuando eL «Súper Depor» reciba al Deportivo Independiente Medellín. En partido válido por la fecha 9 del fútbol profesional colombiano.