Con varios actos litúrgicos, procesiones y exposición de silleteros se lleva a cabo esta festividad en la “cuidad de las nubes verdes”
La Diócesis de Ipiales, con motivo cumplirse 270 años de la aparición de la Virgen María, en su advocación de Virgen de las Lajas, la cual es venerada en el santuario más lindo de América y uno de los más bellos del mundo, invita a unirse a estas actividades de fe y alegría en el marco del Año Jubilar Mariano.
Además, por esta fecha también se cumplen 60 años de creación de la Diócesis, así lo destaca el Sr. Obispo José Saúl Grisales, a quien el Papa Francisco, le ha confiado dirigir a este rebaño de la Iglesia Católica; Monseñor Grisales, destaca que dentro de las actividades programadas el 21 de septiembre a las 10 am, en el Santuario de las Lajas, habrá una celebración de matrimonios colectivos.
El Año Jubilar Mariano es una ocasión especial para fortalecer la fe y renovar los lazos matrimoniales en el contexto de una celebración tan importante para la comunidad. Les extendemos una cordial invitación a ser parte de este evento memorable, que no solo celebra la unión conyugal, sino también el fervor mariano que nos une en esta jornada espiritual.
“Estaremos en esta celebración por la vida, por el amor, para la bendición de Dios, y para la gracia y la madurez de todos nuestros hermanos y hermanas que viven el sacramento del matrimonio” – Concluyó el prelado.
Otro de los eventos que hace parte de esta efeméride, es el de Iglesia Joven, que reúne a varios grupos de adolescentes pertenecientes a diferentes parroquias, para formarlos en la fe católica, la fraternidad y el amor en Cristo; reforzando sus valores, los lazos familiares, su espiritualidad y vocación de servicio.
La invitación a los devotos de la Virgen, es a que se integren a esta fiesta patronal, con el fervor que caracteriza a cientos de peregrinos que visitan este hermoso templo, también conocido mundialmente como “Un milagro en el abismo”. Para destacar el acompañamiento permanente de la Policía Nacional, que en cada jornada contribuye a la tranquilidad de quienes se dan cita en este encentro con la Madre del Redentor.