*Foto Cortesía Dimayor
En la noche de este miércoles, el onceno dirigido por Florentin sumó en casa
Sin duda alguna Pasto, necesitaba de la victoria ante su gente y en la semana se preparó para enfrentar a un siempre complicado Junior de Barranquilla. El retorno al arco de Diego Martínez, prometía darle mayor seguridad a la zona defensiva tricolor, aunque a la postre el meta sureño no fue exigido como se esperaba.
El de la obligación de proponer fútbol era el Deportivo Pasto, y así lo hizo desde los primeros minutos buscando superar a los “curramberos”, que se replegaban bien en la zona media; Junior hacía un juego práctico, esperando al Pasto, y contragolpeando con la velocidad de Chará y la movilidad de sus volantes ofensivos.
Por su parte los hijos del Galeras insistieron con Londoño, Torres y Moreno inquietando el arco de Santiago Mele, que salió figura al evitar que el marcador fuera amplio en favor del local, en el primer tiempo ahogó los gritos de gol del público que alentaba desde la tribuna; el cero por cero era buen negocio para los visitantes pero no para los nariñenses.
Para la etapa complementaria, la salida de Torres y la entrada de Ray Vanegas le dieron otra dinámica al conjunto del paraguayo Florentín, surgieron más llegadas al área rival aunque seguía faltando el gol, pero cuando se persiste en el objetivo se logra y bastó una incursión en el minuto 70 y una mano de Mena, que el central decretó como penal a favor del “súper Deport”; que ejecutó de buena manera la figura de la cancha, Daniel Moreno. Era un justo premio a la perseverancia y 3 puntos que mejoran al Pasto en la tabla de posiciones.
Aunque Junior intentó igualar el marcador no pudo ante una férrea defensa y un equipo solidario entre líneas, Pasto corrió toda la cancha para defender el botín conseguido a punta de pundonor deportivo y aunque hubo amagos de bronca, supo mantenerse enfocado en las acciones de juego y brindarle al respetable público, una alegría en medio del frío capitalino.
Con la victoria Pasto se ubica momentáneamente en la casilla 11 cerca de lograr un cupo en los 8. El próximo rival de los “volcánicos”, será el Deportivo Cali, en duelo que se vivirá en el estadio ”Monumental de Palmaseca”, de la Sultana del Valle, este lunes 2 de septiembre a las 7:30 de la noche.