*Imagen de referencia: Pixabay

Esta mañana se puso en tela de juicio la existencia suficiente de combustible para aeronaves, en el país, lo cierto es que los itinerarios han sido modificados por las aerolíneas

En un comunicado la empresa Terpel, anuncia que hay una restricción en el abastecimiento de combustible tipo Jet A1 dado que la refinería ubicada en Cartagena no ha producido la cantidad necesaria del carburante para atender la demanda nacional, por tal razón el suministro se hará en un porcentaje menor al regular.

“Dada la falta de certeza, en el suministro de combustible, por parte de Ecopetrol en Refinería de Cartagena, nos vemos obligados a limitar el cumplimiento de la entrega de este combustible al 85 % de lo solicitado para el mes de agosto”, afirman en el comunicado.

Al paso de este pronunciamiento le salió el presidente Petro, quien, en su cuenta de X, dijo que: “No hay escasez de combustible para aviones. Lo que existe es una actividad irregular que ya está bajo investigación”, dando a entender que son otros los motivos de preocupación.

De igual manera desde Ecopetrol, dieron a conocer que se tomaron medidas para evitar traumatismos en cuanto a las agendas de vuelos nacionales, en un renglón de la economía que mueve miles de millones de pesos a la semana.

“Ecopetrol activó un plan de trabajo para garantizar el suministro de combustibles a todos los segmentos del mercado y asegurar el abastecimiento de productos como gasolina, diésel y jet de aviación, entre otros” – afirmó la entidad estatal, sin referirse a temas concretos que ocurrieron este fin de semana en varias terminales aéreas.

Latam, por ejemplo, pidió disculpas a sus usuarios por no haber podido cumplir estrictamente con sus itinerarios, atribuyendo la falla a la restricción en el tema abastecimiento para su flota de aviones.

En el mismo sentido, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), hizo un llamado al Ministerio de Transporte sobre la limitada existencia del carburante en los aeropuertos de Bogotá, Medellín y Cali, lo cual afecta el normal desarrollo de transporte de carga y pasajeros hacia distintos destinos del mundo.

Mientras tanto, la Aeronáutica Civil, dejó en libertad a las aerolíneas para que, según las necesidades y capacidades, puedan reacomodar, reagendar o cancelar los vuelos, desde este 28 de agosto, hasta el 4 de septiembre, fecha en que se espera que ya esté resuelto este espinoso tema.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *