Este reporte dado a conocer a la ciudadanía permite conocer los resultados que semanalmente logra la fuerza pública en procura de fortalecer la seguridad de la capital nariñense

En rueda de prensa presidida por el Teniente Coronel Neider Dario Zapata Parra, Comandante (E) Policía Metropolitana de San Juan de Pasto, la institución presentó de manera detallada las estadísticas que desde diferentes frentes han trabajado para mejorar no solo la percepción de seguridad, sino la prevención efectiva de delitos.  

Durante esta semana, se llevó a cabo la captura de 23 personas, de las cuales 20 fueron en flagrancia y 3 mediante orden judicial por diferentes delitos, como tráfico de estupefacientes, hurto y receptación, así mismo se informó de la incautación de 239 armas corto punzantes, así como 106 personas conducidas al centro de traslado por protección. En cuanto a llamadas recibidas a la línea de emergencia 123 durante esta semana el número asciende a un total de 3.200, que fueron atendidas por personal especializado y por los cuadrantes respectivos a cada sector donde se presentaron los casos reportados.

En el reporte oficial se presentó un caso especial que incluyó la captura en flagrancia de 3 personas por los delitos de hurto, violación de habitación ajena y daño en bien ajeno y la recuperación de varios elementos, avaluados en la suma de $17.960.000. En este caso se resaltó la eficaz colaboración de la ciudadanía al denunciar el hecho y la rápida reacción del personal uniformado.

Por último, el Coronel Zapata, ratificó la voluntad y disposición institucional por fortalecer los espacios de dialogo e interacción con la comunidad, que son vitales para lograr mejores resultados e incidir positivamente en la prevención de acciones que atenten contra la tranquilidad ciudadana y la seguridad del sector comercial y residencial de la jurisdicción. “Es un compromiso inquebrantable con nuestra comunidad” insistió el alto oficial.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *