La Dra. Martha Sofía González, presentó su carta de renuncia al alto cargo del Alma Mater, pero aspirará a un nuevo periodo al frente de la Udenar
En un emotivo acto, la rectora de la Universidad de Nariño, dio a conocer su intensión de aspirar a un nuevo periodo dirigiendo los destinos de la universidad pública, las manifestaciones de cariño y gratitud de trabajadores y cuerpo docente fueron evidentes ante la determinación de Gonzales Insuasti.
“En reconocimiento a su dedicación y esfuerzo, la comunidad universitaria y la comunidad en general se unen en un agradecimiento sincero. Su visión, capacidad de gestión y pasión por la educación son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de nuestra Alma Mater.” – Se lee en la página oficial, nota que está acompañada de varias fotografías del homenaje.
De acuerdo a las normas que rigen la elección para el cargo, existen unos lineamientos que se deben cumplir con anticipación y por ello la dimisión de Martha Sofía, “En consideración al estatuto general de la Universidad de Nariño, es necesario que las personas que aspiren a ocupar la rectoría de nuestra institución, presenten su renuncia faltando 2 meses para el proceso electoral. En tal sentido y después de haber recibido el apoyo de un grupo muy interesante de docentes, estudiantes y trabajadores, he presentado mi carta de renuncia a la rectoría de la universidad a partir del 8 de agosto, esto con el fin de poner nuevamente en consideración mi nombre para ocupar esta alta dignidad” afirmó Gonzales Insuasti.
Posteriormente agradeció a toda la comunidad universitaria por el apoyo manifestado a su gestión durante los 3 años y dos meses que estuvo al frente del cargo.
De manera temporal asume la encargatura el catedrático Gildardo Javier Gómez, Vicerrector académico, quien tendrá la responsabilidad de continuar los procesos durante los 60 días que faltan y estar al frente la jornada de elecciones que determinará quién será el rector o rectora de la Universidad de Nariño, para el próximo periodo.