*Imagen: Cortesía Dimayor
Después de la novela del fin de semana, donde el conjunto pereirano no pudo aterrizar en el Aeropuerto Antonio Nariño, se jugó la 3ra fecha en el Libertad
El encuentro que debía jugarse el domingo en la noche, fue aplazado para este lunes a las 6 PM, postergando el movimiento del balón en la grama tricolor; eso le dio cierta ventaja al tener 24 horas más de descanso en la nómina, mientras que Pereira tuvo que hacer el desgaste en doble trayecto.
Dejando a un lado lo extra futbolístico, David Espinosa Lopera, encargado de impartir justicia, dispuso el pitazo inicial al filo de las 18 horas y Deportivo Pasto, mostró su intención de juego desde los primeros minutos; como suele suceder con los volcánicos presionan y proponen pero falta claridad a la hora de definir.
Pero un viejo adagio dice: “Tanto va el cántaro al agua, que al fin se rompe” y esa insistencia sureña convirtió en figura al meta Salvador Ichazo, que en varias ocasiones salvó a los risaraldenses; pero en tiempo de reposición de la primera parte (minuto 48), el argentino Diego Chávez, de pelota quieta consiguió marcar en el arco visitante. Con el marcador a favor se fueron al descanso y Pasto cumplía parcialmente la tarea.
En los 45 minutos finales el conjunto dirigido por Gustavo Florentín, suele presentar mejor elaboración de juego y una dinámica que pone en aprietos a los rivales, apenas 5 minutos después de reanudadas las acciones atacante Kevin Londoño, convierte el segundo para los hijos del Galeras y aumenta la diferencia para sumar los 3 puntos en su reducto.
Las variantes le funcionaron al estratega paraguayo y “los volcánicos” aseguraron la victoria ante su público. Florentín, le ganó el duelo al maestro Suarez, y esa victoria reconforta luego de 2 tropiezos como visitantes; jugada la fecha los tricolores subieron a la casilla 12, escoltando a Millonarios que tiene 4 unidades y seguido de Medellín, que también suma 3 puntos pero pierde la casilla por gol diferencia.
El próximo compromiso pastuso será en Montería, ante Jaguares de Córdoba, el sábado 3 de agosto a las 5 PM.