En jornada especial la Unidad para las Victimas.  Hizo entrega de indemnizaciones a familias y personas afectadas por el conflicto.

El coliseo del municipio de Samaniego, fue el escenario escogido por el ente gubernamental para convocar y hacer entrega de este paquete de compensaciones; según la fuente oficial se les garantizó el acceso a este derecho a varios núcleos familiares que sumaron 324 indemnizaciones.

Según la institución garante dentro de una política de atención a víctimas efectiva, eficiente, articulada e integral, con enfoque territorial, diferencial y de centralidad en quienes han sido perjudicados por las acciones bélicas en su territorio, se viene desarrollando un cronograma de reparación por parte del estado colombiano, que incluye varias zonas en las que aún persiste la problemática.

Sin embargo, el esfuerzo por llegar a las regiones, trajo consigo para un grupo de víctimas en Nariño, un monto de 3.874 millones de pesos, que, si bien no le devuelve a la familia sus muertos, sus mutilados o desaparecidos, les permite a sus integrantes volver a resurgir dignificándolos como personas.

 En esta oportunidad se focalizaron grupos poblacionales de víctimas del conflicto armado de los municipios de Albán, Barbacoas, Buesaco, El Tablón, Los Andes, Linares, Samaniego y Túquerres.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *