La primera fecha no trajo un buen resultado para los pupilos de Florentín, Pasto no pudo con los “cardenales”.
La paternidad de los albirrojos se evidenció una vez más en el Campín de Bogotá, de 21 juegos acumulan 12 victorias, es decir, más del 50% de los duelos los ha ganado el conjunto capitalino. Y aunque las estadísticas no juegan en los 90 minutos, si son un indicador de la mayor probabilidad.
En cuanto al partido se puede decir que fue de contrastes, con un primer tiempo sin posibilidades para Deportivo Pasto y un Santa Fe, que dominó las acciones, tanto así que con gol tempranero apenas al minuto 5, Germán Agustín Rodríguez, desequilibró el marcador en favor de los anfitriones.
Marmolejo, el guardameta santafereño fue en la primera parte un espectador, mientras el arquero Espíndola de Deportivo Pasto, dejó más dudas que certezas. Santa Fe repitió la dosis y al minuto 44 ya en epílogo de la primera parte Harold Mosquera puso el segundo cardenal y evidenció el bajo nivel de algunos jugadores del tricolor.
En el entretiempo se corrigieron aspectos tácticos y el técnico Gustavo Florentín, movió sus fichas 3 cambios simultáneos se vieron en la pizarra; salieron Castaño, Charrupí y Tréllez e ingresaron Daniel Moreno, Cristian Arrieta y Andrés Amaya; la evolución del equipo fue notoria y sin duda alguna las variantes le funcionaron al timonel paraguayo. Al minuto 83 entraría también Gustavo Torres, en remplazo de Juan Esteban Franco.
El descuento pastuso se registró al minuto 60, obra de Daniel Moreno, uno de los jugadores que ingresó para el segundo tiempo y que no solo convirtió el gol que acortó las distancias en el marcador, sino que también participó de otras jugadas ofensivas que inquietaron el arco rival.
Faltó también un poco de fortuna, 2 balones estrellados en el palo, otros remates cercanos al arco y la buena respuesta de Mosquera Marmolejo, les impidieron a los hijos del Galeras, sumar para el empate o la victoria en el Campín.
Lo que viene para el conjunto pastuso es otro partido de visitante, esta vez el rival será Deportes Tolima, el cotejo se disputará el próximo martes 23 de julio a las 8:20 pm, en el Estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.