Habitantes del pie de monte costero de Nariño, adelantan una jornada de protesta para llamar la atención de las autoridades, por las afectaciones de la ola invernal

Las constantes lluvias en la región han maltrecho la vía que comunica a las poblaciones de Ricaurte y Junín, ocasionando varios deslizamientos de tierra, que obstaculizan el paso de vehículos de servicio público y de carga dejando a los campesinos incomunicados con el puerto de Tumaco.

Ante la delicada situación, los propios pobladores decidieron adelantar bloqueos esporádicos pidiendo la presencia institucional y evidenciando la grave situación que padecen cuando arrecia el factor climático.

Por tal razón, una comisión de la Gobernación de Nariño se traslada hasta corregimiento de Chambú, donde se encuentran los manifestantes, con el fin de escucharles y hallar soluciones a corto, mediano y largo plazo. Según la fuente oficial, habrá una jornada institucional el jueves 13 de junio, donde estarán presentes las directivas de Invías.

Por lo pronto, se ha dispuesto de maquinaria pesada para que ayude en los trabajos de retiro de lodo y escombros que se encuentran sobre este importante corredor vial. Afectados por esta situación también se encuentran conductores y pasajeros que viajan en los dos sentidos desde “la perla del pacifico hacia Pasto y viceversa.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *