Benildo Estupiñan, Secretario de Gobierno de Nariño, informó que en horas de la noche del domingo 9 de junio, se conoció sobre la explosión ocurrida en el municipio de Barbacoas, la cual dejó como saldo 15 personas lesionadas.

4 de los asistentes a un acto religioso tuvieron que ser remitidos a un centro asistencial para recibir atención médica especializada, mientras los demás afectados se recuperan en sus casas; según el funcionario de la Gobernación del departamento, hay versiones encontradas con respecto a lo ocurrido, mientras unos aseguran que se trató de la sobrecarga de unas baterías utilizadas en una planta, otros podrían haber sugerido que se trató de un artefacto explosivo.

“Al momento, hemos solicitado a las autoridades locales, seguir indagando sobre estos hechos, pero también esperamos en las próximas horas dar mayor información sobre estos hechos sucedidos” – Insistió Estupiñan.

Sin embargo, habitantes de la zona de la vereda Imbangui, mediante publicaciones en sus redes sociales, afirman que se trata de unas baterías que estaban dispuestas en un sistema de paneles solares, que se habrían sobrecargado ocasionando el estallido.

Ante la emergencia, también se solicitó a las autoridades departamentales poner especial atención al sistema de vías terciarias, que en los últimos días se ha visto seriamente comprometido por la intensidad de las lluvias, lo cual hace más difícil las tareas de los cuerpos de socorro, para reaccionar a tiempo y si fuese necesario trasladar pacientes hacia el hospital de Tumaco, poniendo en inminente riesgo la vida.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *