Hace 10 días fue reportado como desaparecido el soldado profesional Jaime Eduardo Caicedo Correa, quien participaba junto a su unidad de una operación de seguridad en el municipio de Cumbal, zona sur de Nariño.

Según la información emitida por la institución castrense, el uniformado fue arrastrado por la corriente del río San Juan, cuando intentaba cruzar por las caudalosas aguas; inmediatamente se activaron los protocolos de búsqueda y rescate, pero no fue posible dar con su paradero.

Al ser zona de frontera con el Ecuador, se alertó a las autoridades del vecino país, donde también activaron la búsqueda del militar, finalmente una semana después fue encontrado en la Provincia del Carchi. El rescate del cuerpo sin vida fue coordinado por efectivos ecuatorianos a los que se sumó un componente del Ejército colombiano.

Tras el levantamiento del cadáver y los trámites de rigor, fue repatriado y trasladado a la población de Balboa, en el departamento del Cauca, donde fue entregado a sus familiares. En medio del dolor de quienes acompañaban el cuerpo del uniformado, se presentó otro hecho deplorable, y es que según testigos, hombres armados que presuntamente harían parte de las Disidencias de las Farc, irrumpieron en el sitio, sembrando el caos y atemorizando a los presentes.

Ese hostigamiento fue sido repelido por el Ejército, registrándose un enfrentamiento en el que habría muerto una persona, aún sin identificar. En redes sociales circulan algunos videos de personas que intentan refugiarse en casas aledañas mientras se escuchan de fondo algunas detonaciones, en medio del llanto y la angustia de quienes registran con sus celulares el repudiable suceso.

“Enviamos un mensaje de solidaridad y condolencias a su familia y allegados ante este hecho que enluta a la institución. El Comando de la Tercera División dispuso de un equipo multidisciplinario de acompañamiento a sus familiares en este difícil momento.

Agradecemos a las autoridades, organismos de búsqueda y comunidades del país hermano, quienes con su apoyo decidido permitieron ubicar a nuestro militar.” – se puede leer en uno de los apartes del comunicado oficial del Ejército Nacional de Colombia.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *