Al finalizar su participación en la liga de fútbol profesional colombiano el elenco del sur logró un importante triunfo en calidad de visitante, si bien el rival no tuvo peso en la cancha, sumar 3 puntos es positivo siempre.
Los dirigidos por el paraguayo Gustavo Florentín, dieron el primer golpe de autoridad apenas iniciado el encuentro, un ataque en velocidad con centro de Mafla, para que llegue al borde del área chica Kevin Londoño y la empuje en el arco patriota en el primer minuto de juego fue el campanazo que anunció la propuesta ofensiva de los pastusos.
Patriotas, sin orden pero con pundonor intentó igualar las acciones, pero en defensa y bajo los tres palos hubo un cerrojo encabezado por Espíndola, que fue convocado para este partido en la nómina titular; la presión alta ejercida por los delanteros volcánicos y la recuperación en la zona media fueron claves para lograr la segunda anotación, esta vez de cabeza repite Londoño, que a la postre fue elegido como la figura del cotejo.
“Goles son amores” dice un viejo adagio popular y en las últimas fechas Pasto, ha logrado definir ante sus rivales, por lo que estos triunfos aunque no borran la mala campaña de Jersson Gonzáles, si cambian el panorama de cara a la segunda edición de la Liga.
Con el cambio en el banquillo primero con René Rosero, y luego con Gustavo Florentín, el equipo sureño mejoró en todas sus líneas y aunque hay mucho que corregir para llegar a un nivel óptimo, la sensación es que se va por buen camino. Seguramente Florentín pedirá dos o tres refuerzos de renombre para fortalecer el medio campo y la delantera con el fin de encarar de mejor manera la competencia que se avecina.
Volviendo al partido de este domingo Pasto, fue amplio dominador de las acciones y justo ganador del duelo, para poner cifras concretas al marcador un cabezazo de Santiago Gómez, ante la mala salida del guardameta local ratificó en triunfo tricolor. Los hijos del Galeras, terminan en la casilla 16 de la tabla de posiciones con 19 unidades y una diferencia de gol de -6, aspecto a corregir en el próximo semestre.