La Institución Educativa Municipal Técnico Industrial, comienza un proceso de modernización de su planta física, con el fin de brindarles a los estudiantes unas instalaciones idóneas para su formación académica y técnica.
En este propósito ha recibido el apoyo de la administración municipal, que anunció una partida presupuestal importante para apalancar el proyecto, según la fuente oficial se aprobó un monto superior a los $1.300 millones de pesos, con los que se adecuarán principalmente los talleres donde los alumnos aprenden diferentes oficios.
Este sería el primer paso para cristalizar la iniciativa, ya que el costo total está calculado en 15 mil millones de pesos, por lo cual se buscará gestionar recursos del orden departamental y nacional, que permitan llevar a buen término el plan de ejecución.
Se priorizarán las zonas de talleres que fueron creadas en 1950 y que han recibido muy poco mantenimiento, haciéndose necesaria su restauración definitiva para que sea aprovechada al máximo por la comunidad educativa y le aporte al desarrollo de la región gracias al conocimiento técnico adquirido en diferentes ramas del sector productivo.
Nicolás Toro Muñoz, alcalde de Pasto, visitó el plantel educativo municipal y compartió el anhelo de mejoramiento con estudiantes y profesores, al término de la reunión hizo el importante anuncio y ratificó el compromiso de su gobierno para tramitar mayores montos de dinero, como un aporte a la calidad de educación de la capital nariñense.
«Esta reunión fue muy importante porque planteamos los proyectos que lleva el colegio. El principal proceso es la modernización del área técnica que ya cumplió su vida útil y por ello presentamos la iniciativa de mejorar las locaciones. Con el alcalde acordamos trabajar de la mano para que el Gobierno Nacional nos apoye en este proceso el cual requiere una millonaria financiación», afirmó Humberto Zúñiga, rector de la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial.