La ilusión de despedirse de su público con una victoria, se vino abajo en la segunda parte del compromiso entre volcánicos y aseguradores.
Aunque Deportivo Pasto, empezó con pie derecho marcando a través de Mafla, que ofició como capitán, y reafirmó un momento memorable para Londoño, que se despachó con tremendo gol de media chalaca, no alcanzó para celebrar en el otrora fortín del sur.
La expulsión tempranera de Mejía, obligó a modificar el esquema táctico propuesto por Florentín, y Equidad que siempre ha sido un duro rival supo revertir la situación y confirmar su paternidad ante los tricolores.
Viveros, Rojas y Escalante, fueron los hombres que descontaron por el visitante y a la postre le dieron el triunfo al onceno dirigido por Alexis García, conocido por la afición nariñense.
Queda por disputar una fecha como visitantes y aspirar a corregir para el segundo semestre, el fútbol da revanchas y seguramente con un mayor tiempo de trabajo, el paraguayo Gustavo Florentín afianzará su idea de juego y Deportivo Pasto, quizá recomponga el camino.
Lo de esta noche fue un festín se goles que pudieron ser más de no ser por la destacada intervención de Martínez, que de manera providencial ahogó el grito de gol de los bogotanos.
Queda un buen tiempo para ajustar líneas, plantear un esquema de juego que le dé identidad al equipo y afinar la definición, que en lo corrido del año fue el coco para los estrategas que en tan corto periodo se sentaron en el banco pastuso.