Un duelo de necesitados se vivió en la noche de este jueves en la sultana del Valle, un Deportivo Pasto, que requería sumar y un América, que debía hacer lo propio en su reducto.

El partido en los primeros minutos fue para el local que se acercó con peligro al arco defendido por Diego Martínez, pero con el correr del cronómetro el conjunto visitante se acopló a las acciones de juego y supo manejar los tiempos y el resultado.

Sin desesperarse y conscientes que falta trabajar el tema de definición, el conjunto dirigido por Gustavo Florentín, se mostró bien plantado en defensa y muy solidario entre líneas.

América por su parte con una nómina superior en el papel, no supo encontrar el camino al gol y se encontró con un buen sistema defensivo del conjunto tricolor, sumado a la confianza que inspira Martínez, bajo los tres palos.

En elaboración de juego en el medio campo, el cotejo estuvo parejo para las dos escuadras que propusieron toque de balón y transiciones rápidas, con mayor influencia escarlata en el área tricolor.

Al Deportivo Pasto, le hacen falta 2 delanteros que definan el juego, que pongan en aprietos a los rivales de turno y le devuelvan a la hinchada la alegría de fechas memorables.

Bien por el profesor Florentín, que supo parar tácticamente un equipo propositivo que no se fue a resguardar y que también buscó la victoria.

Este examen ante un duro rival es un buen termómetro de cara al segundo semestre donde el técnico guaraní, podrá plasmar de mejor manera su estilo de juego y con algún refuerzo importante aspirar a ocupar mejores posiciones.

El punto conseguido la noche del jueves da un nuevo aire y aunque no nos saca de la parte baja de la tabla, da la sensación de que se puede finalizar la liga con más puntos.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *