Si bien el trabajo del entrenador paraguayo, tendrá que evaluarse en su justa medida en la segunda fase de la Liga, su estreno en el banquillo tricolor sumo una nueva derrota para la escuadra sureña, en calidad de local.
El duelo con Millonarios, era un buen termómetro para el estratega guaraní, por ser este un encuentro de equipos necesitados. El desarrollo del partido no tuvo grandes modificaciones con respecto a lo que se venía jugando anteriormente, desborde por los costados y centros al área en búsqueda del error del contrario.
Sin embargo, la poca efectividad de los delanteros del equipo no ha dado buenos réditos en la propuesta futbolística, que además se hace previsible en la saga defensiva rival; en el minuto 10 Chávez, probó de media distancia ante el arco defendido por Montero, constituyéndose en la primera opción de peligro que fue bien resuelta por el guardameta embajador.
De ahí en adelante fue el visitante el de la iniciativa, al minuto 19 se dio el primer campanazo de alerta en un balón que Espíndola, dejó suelto y que afortunadamente para los intereses del tricolor no entró. Pero 4 minutos después Leo Castro, no perdonó y definió para poner en ventaja a los capitalinos.
Pasto, intentó sacudirse a través de un buen cabezazo de Carabalí que por poco decreta la paridad en el estadio Libertad, al minuto 47 ya en tiempo de reposición Gustavo Charrupi, de muy buen desempeño en el encuentro, prueba los reflejos de Montero, que estuvo bien parado ante el potente disparo de larga distancia del delantero volcánico.
Con el marcador adverso se fue el Deportivo Pasto a la charla técnica del entretiempo, donde el DT. Florentín, seguramente trató de recomponer el camino, pero de nuevo errores de desconcentración en la marca facilitaron el segundo tanto del conjunto azul, al minuto 52 luego de un cobro de pelota quieta que Vargas, complementó de cabeza para sumar el segundo en la cuenta visitante.
Pasto no se resignó y siguió insistiendo en la elaboración de juego, al minuto 65 luego de una serie de toques sucesivos en los que intervinieron Amaya, Arrieta, Londoño, Chávez y Mafla, el encargado de descontar fue Santiago Trellez, que aprovechando el centro de Mafla, vulneró el arco embajador.
Al minuto 70, de nuevo en los pies de Trellez, Deportivo Pasto consiguió igualar las acciones para el júbilo de los 12 mil hinchas que asistieron al estadio, ese por demás era un marcador justo por lo reflejado en el terreno de juego, pero como en el fútbol nada está escrito en el minuto 87 en la agonía del cotejo Juan Pablo Vargas pone cifras concretas y Millonarios se lleva los 3 puntos a domicilio.
Con esta nueva derrota se ratifica la tendencia que, en esta primera fase de la Liga el onceno nariñense no ha sido buen local y ha dejado escapar importantes puntos que hoy lo ubican en la casilla 17. El próximo compromiso del elenco pastuso, será ante América, en la sultana del Valle, el jueves 18 de abril a las 8:20 de la noche, en el marco de la décimo séptima fecha del rentado nacional.