Cuando las directivas del Deportivo Pasto, anunciaron que un referente del equipo llegaría al banco técnico después de la mala campaña de Jersson Gonzáles, surgió la duda si el barbacoano René Rosero, sería la solución para ese momento difícil por el que atravesaba la escuadra sureña.
Era apenas normal preguntarse si daría resultado o sería más de lo mismo; a René siempre se le ponderó su trayectoria como jugador de Deportivo Pasto, su amor y entrega en la cancha, pero no se tenía referencia alguna como técnico, si bien tiene el conocimiento y la preparación académica para dirigir, la duda estaba en la falta de experiencia en primera categoría donde René apenas debutaba.
Dentro de la afición, como es natural hubo siempre un respaldo para el nariñense que asumía el papel de estratega con un conjunto eliminado y de penúltimo en la tabla, vale decir que aceptar el cargo en esas condiciones, no solo es aprovechar la oportunidad, es estar al filo de la navaja y para eso se requiere una alta dosis de valentía.
El sí de Rosero, marcó un nuevo comienzo y aunque en su primer partido como es lógico no se vio mayor cambio, con el paso del tiempo el equipo volcánico fue tomando otra cara y poco a poco fue sumando puntos importantes. Apenas en un mes con la victoria a domicilio el pasado sábado ante Águilas Doradas, sumo 11 puntos es decir el rendimiento fue del 52%, estando claramente por encima de su antecesor.
Y aunque hoy el equipo pastuso está en la casilla 17 con 15 unidades, vale decir que René, lo recibió con apenas 4 puntos, es así que ahora el nariñense puede decir: ¡Misión cumplida!, cuando se despide con triunfo y deja una huella importante a tener en cuenta más adelante como una buena alternativa para que tome en definitiva las riendas del Deportivo Pasto.
Con miras al segundo semestre el paraguayo Gustavo Atilano Florentín, asume como estratega tricolor, quien contará con la asistencia técnica de René Rosero, que estaba en encargatura, esa nueva experiencia para Rosero, será valiosa pensando en un futuro próximo en donde con más recorrido, por el amor y sentido de pertenencia que tiene para con el equipo, pueda convertirse en un sólido timonel, que les traiga alegrías y fechas memorables a los hijos del Galeras.
Mientras eso ocurre, es preciso desearle al nuevo cuerpo técnico todos los éxitos posibles para que Deportivo Pasto, sea de nuevo protagonista del fútbol profesional colombiano. Bienvenido Florentín y de nuevo ¡Gracias René!