Un significativo punto logró en la noche de ayer Deportivo Pasto, al igualar a domicilio con el conjunto Alianza Fútbol Club, en el estadio Armando Maestre, con la sumatoria de la fecha 12, el elenco dirigido por Rene Rosero, alcanzó la casilla 17 y poco a poco va saliendo del sótano de la tabla.
Desde la llegada al banquillo técnico del estratega barbacoano René Rosero, la disposición del conjunto sureño es diferente, ha encarado de mejor manera los compromisos y ser nota también en el resultado final; el nivel futbolístico y el ánimo del equipo marcan un positivo momento.
La confianza y los minutos para Diego Martínez, en el arco volcánico, son fundamentales para que retome el punto alto que le permitió no solo ser un referente del equipo, sino también salvar partidos en situaciones determinantes, bueno también lo de Brayan Carabalí, destacado en la zona defensiva, se batió como un guerrero y en la mayoría de los duelos salió airoso.
Otro jugador a destacar es Kevin Londoño, resistido por un sector de la afición que no le perdona los yerros de las primeras fechas donde no mostró eficacia ante el arco contrario; ahora parece estar listo para salir como figura; a pesar que en la jornada anterior no marcó, se le vio una clara intensión ofensiva y solidaridad en marca, corrió toda la cancha e hizo un trabajo de desgaste interesante.
Diego Chávez, el hombre del gol pastuso parece convertirse en la solución volcánica para conjurar la sequía de resultados y ha sido un acierto del cuerpo técnico darle más participación en las acciones ofensivas para que resuelva con claridad y calidad, como ha pasado en los dos encuentros más recientes de los hijos del Galeras.
Las cifras del partido contra Alianza, hablan de un partido parejo, aunque en varias ocasiones el local estuvo a punto de desequilibrar el marcador, pero Deportivo Pasto estuvo atento y evitó la derrota. En la posesión del balón, por ejemplo, el Deportivo Pasto manejó el esférico el 51% del partido, mientras los anfitriones el 49%, en intenciones ofensivas Alianza sumó 14, mientras los tricolores inquietaron el arco rival en 15 oportunidades.
Por donde se le mire el balance es positivo y aunque no se alcance el objetivo de clasificar a la fiesta de los 8, se debe pensar en el segundo semestre en el que la nómina nariñense debe estar consolidada y brindar mayores alegrías a una hinchada que a pesar de las adversidades ha sabido acompañar al conjunto del sur.
La próxima fecha será un examen duro para René Rosero y sus pupilos, visitarán al verde de Antioquia, en el marco de la jornada 13 el domingo 24 de marzo a las 6:10 p.m. Si bien Nacional no ha hecho una buena campaña en la liga apertura, siempre será un rival difícil y aún más por la necesidad de ganar ante su afición que reclama mayor entrega y eficacia de los verdolagas.