Una tragedia ocurrió en la población de Túquerres, sur del departamento de Nariño, donde según las autoridades, se conoció el lamentable caso de la muerte de una mujer de 25 años de edad en un acto de violencia intrafamiliar.
El hecho violento habría ocurrido este domingo a mediodía, cuando después de una fuerte discusión la víctima habría sido atacada con arma blanca, por su pareja sentimental, a quien testigos identificaron como Luis Caicedo.
Las heridas propinadas por el presunto agresor fueron tan graves que la joven identificada como Gisel Alejandra Alvarado Calderón, perdió la vida; hecho de intolerancia que causó consternación entre los pobladores que pidieron a las autoridades competentes un castigo ejemplar para quien hoy es acusado del atroz asesinato.
Desde diferentes sectores de la opinión pública, se alzó la voz de protesta por la muerte de Gisel, empezando por la alcaldía del municipio de Túquerres, organizaciones defensoras de derechos y de género, así como la Universidad Mariana, de donde la víctima era alumna de noveno semestre del programa de Licenciatura en Educación Infantil.
“La Universidad Mariana se une en oración y envía un mensaje de condolencias y solidaridad en estos momentos difíciles a la familia, amigos y allegados de nuestra estudiante: Gisel Alejandra Calderón Alvarado” – Se lee en la cuenta oficial del Alma Mater, acompañada de la fotografía de una nota luctuosa en la que, además, hacen un llamado a las autoridades para que se tomen las medidas necesarias que esclarezcan el crimen y se haga justicia.
Lastimosamente Nariño, es uno de los departamentos del país donde la violencia de género, tiene una alta tasa de casos reportados, entre ellos maltrato, amenazas, trata de personas y feminicidios, siendo el sector rural uno de los escenarios más complejos para la seguridad de mujeres y niñas.