Una bonita celebración se dio al principio de esta semana en el Resguardo Indígena de Aponte, ubicado en el sur del departamento de Nariño; donde la comunidad sumó esfuerzos con integrantes de las Fuerzas Militares, en pro de lograr un mayor bienestar de los habitantes de la zona.

El encuentro tuvo lugar con ocasión del inicio de un año más de vida en el territorio, un legado ancestral estrechamente relacionado con las costumbres y tradiciones del pueblo Inga; en esta ocasión varios de los miembros del Batallón de Ingenieros # 23, participaron de las ceremonias acompañando a las autoridades territoriales.

Fruto de este hermanamiento surgen varios proyectos y trabajos en defensa de la vida, la biodiversidad y la conservación de los recursos, como una forma eficaz de aportarle desarrollo y paz al departamento de Nariño.

En el acto conmemorativo, hubo palabras de agradecimiento y mutuo respeto entre quienes representan la autoridad reconociendo el liderazgo del señor Teniente Coronel John Jairo Hernández Sánchez, Comandante del Batallón de Ingenieros No. 23; quien junto a sus hombres desarrollan labores de estabilización, seguridad y defensa.

Así mismo, le fueron impuestas las prendas de identidad (la kusma) al Sargento Fabio Pinzón Jefe de Acción Integral nombrándolo padrino y custodio de este resguardo indígena. Sin duda, este tipo de lazos, reflejan que es posible llegar a entendimientos entre hermanos colombianos, buscando siempre el bien colectivo, especialmente de poblaciones vulnerables como los adultos mayores y los niños, que no son ajenos a la violencia en sus propios campos.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *