La Fundación Juan Lorenzo Lucero y emisora Ecos de Pasto, invitan a la Eucaristía por el eterno descanso del padre Gustavo Jiménez Cadena S.J., a oficiarse el martes 13 de febrero a las 5:00 p.m., en el Templo de Cristo Rey.

Se cumple un año de la partida del p. Gustavo, a la Casa Celestial, donde muy seguramente fue recibido con el mismo amor con el que trabajó como sacerdote en varias obras a lo largo del país, sabemos que en su corazón siempre estuvo presente la gente de Tierra Alta (Córdoba), donde con valentía y firmeza denunció los atropellos que cometían los actores armados en contra de la población civil, por ello fue declarado objetivo militar, sin que los violentos lograran su propósito de silenciarle.

Fue profesor universitario, experto en sociología y política, aunque muy modesto y práctico a la hora de compartir su conocimiento, por un buen tiempo fue director del Instituto Mayor Campesino (IMCA), en Buga – Valle, destacándose su trabajo en favor del sector rural, donde dejó una huella imborrable en la promoción y cuidado de la casa común.

En Pasto, estuvo al frente de la Fundación Juan Lorenzo Lucero, que aglutina varias obras como La Casa Mariana, la Librería Javier, el Hogar de Cristo, el Museo Juan Lorenzo Lucero y la emisora Ecos de Pasto, donde diariamente y por espacio de 20 años de manera ininterrumpida su voz se escuchó en los programas Charlas de Orientación, Momento Fraternal y los domingos en La Hora Católica, contribuyendo formidablemente a la evangelización y la cultura.

Su aporte semanal a las letras, que realizaba con una dedicación especial como columnista invitado de Diario del Sur, quedó también condensado en el libro Mis Caminos, en el que abordó múltiples temas de la actualidad local, regional, nacional y mundial, con propiedad y sencillez, dando un punto de vista muy sesudo, libre de prejuicios y sesgos.

Desde la radio, contribuyó a la difusión de la cultura, el fortalecimiento de la fe y la justicia, le recordamos con gratitud por sus enseñanzas, su alegría, su cariño y predilección por los pobres y su ejemplo de vida como un auténtico cristiano. Hombre recto en su proceder, dueño del don de la palabra y un fino humor que surgía espontáneamente en sus constantes diálogos, donde contaba anécdotas y chistes que celebraba con sus interlocutores a carcajadas.

Así era el p. Gustavo Jiménez Cadena S.J., un hombre culto, sencillo, práctico, fiel a su vocación como sacerdote, buen amigo y gran jefe; al que poco o nada le gustaban los homenajes pues siempre mantuvo los pies sobre la tierra y así lo enseñó con su manera de vivir, con austeridad y bondad.

Siempre tuvo una palabra de aliento, de liderazgo, de fe; aún en los momentos difíciles nos enseñó a llevar con dignidad y admirable calma las limitaciones propias de la edad y la enfermedad, sin titubear, pues ya en el último tramo, sabía de la proximidad de su viaje hacia la eternidad.

Invitamos a quienes le conocieron y escucharon a través de la radio a la Eucaristía, para elevar una oración de gratitud por lo que fue su vida como presbítero, amigo y hermano en Cristo. La cita es el martes 13 de febrero a las 5:00 p.m. en el Templo de Cristo Rey. Agradecemos su asistencia.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *