- Imagen: Captura de pantalla Win Sports
Sumar siempre será fundamental en torneos cortos y más cuando se logra el botín a domicilio; 3 puntos que reconfortan tras los resultados adversos de las 2 primeras fechas.
Lo sucedido en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la capital risaraldense es valioso para la escuadra dirigida por Jersson González, siempre y cuando se corrija el rumbo en casa.
Las cosas le salieron al equipo nariñense, la consigna desde el minuto uno hasta el final, era sacar el arco en cero, según lo expresó el guardameta Diego Martínez, cosa que afortunadamente se logró para los tricolores; gracias al planteamiento táctico del DT vallecaucano, que montó una línea de 5 en el fondo.
Defenderse en el fútbol es un arte y aunque a muchos no les guste, en ocasiones genera buenos resultados; muestra de ello, la victoria volcánica en suelo cafetero.
Pasto, se jugó sus cartas aguantando al rival, desgastando y apostándole al desborde por los costados, siempre en búsqueda del error de la saga defensiva del Pereira; tarea nada fácil, sorprender a un elenco que se armó para ser protagonista de la Liga.
Pero la insistencia y la paciencia rinden frutos cuando hay confianza en el juego colectivo, ya en las postrimerías del partido, cuando el Pereira parecía resignado al empate, ocurrió lo que el súper Depor esperaba; un pestañeo para que Bernal, el hombre nacido en Panamá, recuperará un balón ganando en velocidad y definiendo de gran manera ante la salida del arquero Mosquera, que vio caer su valla al minuto 83, golpe inesperado y contundente del que no se recuperó el plantel aurirojo.
Con la Victoria de hoy Deportivo Pasto, se ubica en la casilla 13, con 3 puntos en la sumatoria y una diferencia de gol de -3. El próximo compromiso de los “volcánicos”, será ante Jaguares, el lunes 5 de febrero a las 6:10 p.m.