De la mano de Luis Alfonso Escobar Jaramillo, y en articulación con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, la administración seccional adelanta un proceso tendiente a actualizar los planes de ordenamiento territorial (POT), en los 64 municipios que componen el departamento de Nariño.

A través de un memorando de entendimiento se pretende avanzar en un proceso de orden técnico que sea a la vez insumo de vital importancia dada la recolección de información valiosa que se convierte en la fuente de un desarrollo sostenible en el territorio.

Según lo manifestado por el gobernador de Nariño, al término de la reunión, esta iniciativa contempla varios ejes alrededor de la conservación del agua y el respeto de los afluentes hídricos, lo cual incluye el levantamiento de imagen de ordenamiento urbano con drones de tecnología avanzada.

La revisión del Plan de Ordenamiento Departamental, de manera que se convierta en un documento de permanente consulta para que los municipios reajusten sus propios esquemas. Y por último, la política de actualización catastral en los municipios de Tumaco, Leiva y El Charco; como programa piloto, hacen parte de la estrategia institucional.

Cabe recordar que el POT, es un instrumento reglamentado en la Ley 388 de 1997, y que facilita la toma de decisiones relacionadas con la ejecución de proyectos e infraestructuras y la gestión de recursos adicionales ante las instituciones del estado, si fuese necesario. Por eso la importancia de tener al día estos estudios con la claridad de las necesidades de la región para actuar con eficiencia y maximizar el alcance de las inversiones en pro del bienestar de la población.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *