Bastó un solo gol para desequilibrar las cargas y que el equipo visitante sumara en el Departamental Libertad; en el debut de Jersson González, en el banco nariñense la derrota resulta ser un campanazo de alerta para recomponer el camino.
La primera fecha deja para deportivo Pasto, un sabor agridulce tras la fuga de 3 puntos en su propio patio, sin embargo, y teniendo en cuenta que no hubo pretemporada y que en la nómina hay varias caras nuevas, se vio un equipo propositivo, con opciones de peligro en el arco rival y bien parado en defensa.
Faltan líneas que ajustar, pero el tricolor promete si logra consolidar una plantilla titular que tenga la suficiente continuidad, en términos generales el partido fue parejo y solo un error podría alterar ese equilibrio, cosa que a la postre ocurrió en los minutos finales del encuentro.
Hugo Rodallega, el veterano jugador al servicio de Santa Fe, marcó el único tanto de la noche permitiendo que su escuadra sumara un importante triunfo a domicilio, “Roda”, libre de marca recibió un balón desde el costado derecho después de un desborde de los capitalinos y de potente remate seco y rasante, venció la resistencia del meta Diego Martínez, quien tuvo el infortunio de confiarse en el control de la esférica y esta pasó por debajo de su humanidad para decretar la primera derrota de los “volcánicos”, ante su gente.
Y hablando de hinchada es un punto a destacar en lo positivo que dejó el duelo, una buena asistencia de aficionados colmó las gradas del estadio Libertad, para alentar al conjunto sureño y de paso mirar a las figuras albirrojas dirigidas por Pablo Peirano, quien le ganó el pulso a Jersson Gonzáles.
Queda ahora voltear la página, corregir las desconcentraciones, trabajar el tema de la definición y pensar en el partido del próximo viernes, también como locales ante el Deportes Tolima, quien viene de perder ante Fortaleza. El enfrentamiento entre pastusos y “pijaos”, será este 26 de enero a las 6:10 p.m., en el máximo escenario deportivo de los nariñenses.
Capítulo aparte merecen los oyentes y ciber oyentes de Ecos de Pasto, que manifestaron su total respaldo al nuevo grupo deportivo, Ecodeportes, que al igual que el Pasto, hacía su primera aparición en el dial de los 740 AM, han sido importantes sus mensajes a través de las redes sociales, llamadas y una gran sintonía comparada solo con el afecto que le tienen a esta casa radial por ser patrimonio de todos los nariñenses.
Reconocimiento especial a nuestros compañeros que desde el estadio llevaron con detalle todo lo que ocurrió antes, durante y después del juego, con un sonido impecable gracias al profesionalismo del internacional Hernando Guerrero Torres, en la técnica desde el estadio y la coordinación en estudios de Edgar Leonardo Chávez, quienes por su experiencia se entendieron a la perfección logrando un cubrimiento de calidad, con la imparcialidad y el compromiso que caracteriza siempre a la más potente y popular del sur occidente colombiano, “La Ecos”, como cariñosamente muchos coterráneos la llaman.