La lucha contra el flagelo de las drogas, no cesa para los efectivos de la institución policial, adscritos a la capital nariñense, es así que, en las últimas horas personal de esta institución, pertenecientes a la especialidad de Carabineros y cuidado ambiental, lograron la incautación de un alijo de cannabis.
Según la fuente oficial, se adelantan varios operativos de registro y control en toda la jurisdicción, enfocados en combatir el microtráfico, y cualquier otra forma de comercialización y distribución de alucinógenos. En esta ocasión la atención de las autoridades tuvo lugar en sitios de almacenamiento de encomiendas, modalidad que es utilizada por organizaciones armadas para enviar droga a distintos destinos.
Las labores de inteligencia y registro dieron resultado esta vez, gracias a la pericia de los uniformados y al agudo olfato de un canino lograron detectar en un objeto cilíndrico un total de 26 kilos de una sustancia verde, cuyas características físicas y químicas, corresponden a marihuana.
La droga de uso ilícito, fue puesta a disposición de las autoridades competentes, mientras las investigaciones continúan para establecer a quien pertenecería el cargamento.
De acuerdo al comunicado emitido por la Policía, la colaboración ciudadana es clave para dar resultados contundentes contra el tráfico de drogas, para ello existen varios canales de atención al ciudadano, tanto en internet, en las estaciones y CAI de la ciudad, como en la línea 123.