Una de las actividades que abre la ruta hacia el Carnaval de Negros y Blancos, es el “Arcoíris en el asfalto”, donde la creatividad de cientos de espontáneos da rienda suelta al colorido e imaginación para plasmar verdaderas obras de arte sobre la calle del colorado, donde inicialmente nació esta propuesta.

Con el tiempo y dada la aceptación entre la comunidad nariñense, se ha ido extendiendo sobre otras calles céntricas y también en las comunas de la capital, permitiendo la participación de toda la familia, que con tizas de colores dibujan sobre el asfalto todo tipo de figuras para el deleite de quienes se congregan a observar desde los andenes.

Lentamente las palabras y las figuras se van borrando al pasar los automóviles, luego de una mañana en que cierran estos corredores viales para convertirlos en lienzos temporales; el arte efímero de este 28 de diciembre estuvo pasado por agua, en consecuencia, fue más corto de lo usual pero la gente buscó alternativas en sitios cubiertos para no perder esta bonita tradición.

Aunque el mal tiempo retrasó la programación prevista no fue impedimento para que en medio de la lluvia propios y turistas gozaran al lado de la organización con el apoyo de Corpocarnaval y la Fundación Vía Libre. En esta jornada también se programaron otras actividades como “Bici Carnaval” un recorrido de 12 kilómetros por las principales vías capitalinas, con la participación de destacadas figuras del deporte de las bielas.

La música no podía faltar y tuvo como escenario principal la Plaza del Carnaval, donde artistas locales derrocharon su talento entre un público que los aplaudió y cantó con ellos, haciendo realidad el slogan que identifica al Carnaval en el 2024, ¡Goza Pueblo y qué viva Pasto, carajo!

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *