Desde el viernes 1 de diciembre de 2023, asumió las funciones como director general de la Fundación Juan Lorenzo Lucero, el sacerdote jesuita José Raúl Arbeláez S.J., quien fue designado por el provincial de la Compañía de Jesús en Colombia, para orientar los destinos de esta institución, en la capital nariñense.
El padre José Raúl, nació en Marinilla (Antioquia), en el seno de una familia de fabricantes de instrumentos musicales, a los 32 años sintió el llamado del Señor y entró a la Compañía de Jesús, luego de un buen tiempo de formación se ordenó como sacerdote y fue designado a trabajar en el Instituto Mayor Campesino (IMCA), en Buga – Valle, posteriormente hizo parte del Colegio san Ignacio en Medellín, para luego prestar sus servicios religiosos como párroco en Bucaramanga, después de año y medio fue trasladado a Barrancabermeja “la ciudad del abrazo caluroso”, como él mismo la referencia.
En el mes de octubre de este año, le fue comunicada la decisión del provincial, de encomendarle la dirección de la Fundación Juan Lorenzo Lucero, en Pasto. Esta organización perteneciente a la Iglesia Católica, aglutina varias obras de gran importancia e impacto para la región, como El Hogar de Cristo, la Casa Mariana, el Museo Juan Lorenzo Lucero, la Librería Javier, la Escuela de Fútbol y la emisora Ecos de Pasto, que, a lo largo del tiempo, no solo han sido generadores de empleo, sino notables emprendimientos que construyen tejido social, atendiendo las necesidades de los menos favorecidos, incentivando la cultura, el conocimiento, la práctica deportiva, la solidaridad y la Evangelización a través de la Espiritualidad Ignaciana.
Con una eucaristía en acción de gracias, se encomendó a Dios, el presente y futuro de las personas que trabajan de la mano cumpliendo desde diferentes roles con la vocación de servir; para que sigan aportando sus capacidades en bien de cada obra y por ende de quienes directa o indirectamente se benefician de ellas, esta misma celebración, fue el espacio propicio para agradecer al director saliente, padre Héctor Manuel Londoño S.J., quien estuvo al frente por 4 años, destacándose por su disciplina, rectitud, don de escucha y entrega a los propósitos de Dios.
El padre Héctor, deja una fundación bien organizada, con gran proyección, capaz de adaptarse a los retos de los nuevos tiempos, siguiendo la inspiración divina de hacer el bien para mayor gloria de Dios. Su ejemplo como sacerdote, jefe y amigo, es sin duda, la esencia que en el equipo de trabajo permanecerá como un gran legado.
A él, le deseamos desde esta casa radial en la que participó activamente en varios espacios, bendiciones en su nueva tarea en la comunidad jesuita, que la luz del Santo Espíritu, le acompañe e ilumine siempre.
Con el padre José Raúl, continuara la labor que otros grandes hombres como el padre Jaime Álvarez S.J. y el padre Gustavo Jiménez Cadena S.J., ambos ya en la Patria Celestial, asumieron con autentico fervor por el bienestar de los pobres, la niñez y la juventud, el cuidado de la casa común y la evangelización. Oraciones porque esta nueva etapa rinda abundantes frutos que nutran a la sociedad nariñense de amor, caridad, fraternidad y comunión con Cristo resucitado.