Con el propósito de integrarse con la comunidad del sector del barrio Sumatambo, en la capital nariñense, la institución policial, a través de la denominada patrulla púrpura, inviitó a los moradores de la zona a una sembraton en el nuevo parque ecológico que entregó hace pocos días la alcaldía municipal.

El cuidado de la tierra y la prevención de la violencia de genero, fueron temas abordados por los miembros de la fuerza pública, quienes dan a conocer la ruta de atención para evidenciar  y denunciar cualquier tipo de maltrato que se pueda presentar en el entorno familiar, laboral o social.

Bajo el lema “Así como siembras un árbol, siembras cuidado por una mujer”, se adelanta esta campaña de protección y concientización por el respeto, la convivencia y la solidaridad, donde la participación ciudadana es importante en pro del bienestar de las mujeres.

Al término de esta visita, los efectivos de la Policía Metropolitana, entregaron los números de contacto del cuadrante especializado para conocer y atender los casos en que resulten afectadas niñas, adolescentes o damas, garantizando una reacción oprtuna y el acompañamiento necesario para que dejen de ser víctimas de abusos, acoso y agresiones.

Este tipo de espacios se repetirán en otros sectores de la jurisdicción en la que tiene presencia la metropolitana, por tanto se exhorta a la población en general a estar atentos y participar activamente de esta estrategia institucional, que sin duda alguna contribuye al medio ambiente, la seguridad y el respeto hacia nuestras mujeres.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *