Varias personas que se encontraban secuestradas desde el 9 de noviembre por el ejército de liberación nacional ELN, En Arauca fueron puestos en libertad, entre ellos se encontraban dos de nacionalidad venezolana, identificadas como Marvelys Luque, de 32 años, y Wisleidy Planas, de 16, junto a los colombianos Miguel Palencia, de 16, Juan Parrado, de 18, y Yordi Caicedo, de 19 años.

Aunque la noticia es positiva, el gobierno exige que, para continuar con las conversaciones de paz con este grupo armado, es necesaria la liberación de todos sus secuestrados.

Sobre el particular, la Defensoría del Pueblo, informó que al menos 79 personas fueron secuestradas en Colombia, en el caso particular de Arauca, se registran 55 casos entre enero y septiembre de este año.

Ante la exigencia del gobierno, el ELN, a través de su comandante conocido con el alias de “Antonio García”, menciona que, al ser una guerrilla, carecen de recursos económicos   y por esta razón no se sostienen, del narcotráfico, pero sí de operaciones militares.

Se espera que en lo sucesivo las delegaciones que están procurando el dialogo, puedan acordar los términos para que las personas privadas de la libertad, por esta organización guerrillera, puedan retornar al seno de sus hogares y que el secuestro deje de ser una forma de lucha, en el largo conflicto armado que vive Colombia.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *