Imagen: Captura de video

Una lamentable noticia difundió en las últimas horas el Ministerio de Defensa Nacional, dando cuenta de la participación coordinada entre Policía, Ejército y Fuerza Aérea, para efectuar la evacuación de dos personas heridas desde el municipio de La Llanada, hasta la capital nariñense.

Según el reporte oficial, las victimas resultaron heridas por artefactos explosivos sembrados por grupos armados ilegales que se disputan el control territorial y el negocio de las rutas del narcotráfico.

Al conocer la noticia, se coordinó el operativo de rescate de los civiles, quienes presentan heridas en diferentes partes del cuerpo, comprometiendo especialmente sus extremidades inferiores. Para tal propósito fue necesaria una aeronave medicalizada, de la Fuerza Aérea, que traslade a los heridos desde La Llanada, hasta la ciudad de Pasto, donde fueron recibidos por personal del Ejército, para luego llevarlos en ambulancia a un centro asistencial de alta complejidad donde tratarán sus lesiones

La difícil situación de orden público que se vive en Nariño, cobra cada vez más víctimas entre los campesinos que quedan en medio de los enfrentamientos entre el ELN, y las Disidencias de las Farc, que se disputan a sangre y fuego esta región del país.

Desde diferentes sectores se escuchan voces de rechazo ante la violencia que se ha tomado las montañas de Nariño, reclamándole al gobierno nacional, mayor presencia estatal en el sector rural, donde la población está desprotegida.

“No debe quedar ninguna duda de que este territorio está en estado de conmoción y de guerra abierta por su control. El ESTADO debe actuar en consecuencia o hacerse responsable por omisión.”, escribió un usuario de X, en la cuenta oficial del Ministerio de Defensa, en respuesta a la publicación emitida este sábado en horas de la mañana.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *