En el marco del Plan Democracia, integrantes del Ejército Nacional, adscritos al Batallón de Ingenieros N°23, con sede en Ipiales, adelantan un importante despliegue para garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral que se avecina.

Dentro de las actividades del personal militar se contempla el desarrollo e implementación de técnicas de despeje para descartar la existencia de artefactos explosivos, que puedan alterar los comicios del próximo 29 de octubre.

Los uniformados, adelantaron una minuciosa inspección en el corregimiento de Tabiles, jurisdicción del municipio de Linares, hasta donde llegaron expertos en explosivos para asegurar la zona; protegiendo especialmente a la población civil que hará parte de la fiesta democrática del domingo.

El objetivo primordial del personal del Batallón de Ingenieros N°23, es el de salvaguardar la integridad de los habitantes en todo el territorio, garantizar la seguridad en los corredores viales y contribuir al normal desenvolvimiento de las votaciones, que designarán a las autoridades locales de elección popular como concejales, alcaldes, diputados y a quien ocupará la Gobernación del departamento de Nariño.

Así las cosas, la institución castrense en articulación con otras instituciones del Estado, trabajan arduamente para que los ciudadanos del sur occidente colombiano puedan ejercer su derecho al voto el 29 de octubre.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *